La Provincia
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Se construirán 84 viviendas del programa Techo Digno

Se firmaron los contratos para construir casas en Colonia Ayuí, Herrera, Paraná, Colonia Elía, Concordia y Colón.

Se firmaron ayer los contratos para construir 84 viviendas en Colonia Ayuí, Herrera, Paraná, Colonia Elía, Concordia y Colón. El acto se realizó en el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y las unidades habitacionales corresponden al Programa Federal Techo Digno. Las nuevas viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El titular del IAPV, Oscar Marelli, indicó: “Seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. En los últimos años el gobierno provincial, siguiendo los lineamientos del Estado nacional, ha propiciado como nunca antes que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.

Luego, agregó: “La construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

En Colonia Ayuí la construcción de 10 viviendas estará a cargo de la firma Incar SA. Las 10 unidades de Herrera  serán construidas por Verco SA. Las ocho casas de Paraná estarán a cargo de la constructora Caballi SA. La 10 de Colonia Elía serán realizadas por Traza SA. Y las 10 de Concordia por Cocco Construcciones SRL. En  todos los casos el plazo de ejecución de es de ocho meses.

En Colón, en tanto, se construirán 36 viviendas pertenecientes a la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper). La constructora Áridos Entre Ríos SRL tiene un plazo de ejecución de la obra de 10 meses corridos.

Firmaron los contratos los intendentes de las localidades favorecidas.

 

Comentarios