La Provincia
Martes 13 de Septiembre de 2016

Se construirá un nuevo puente sobre calle Moreno de Paraná

La Municipalidad de Paraná proyecta un nuevo puente en calle Moreno.

La obra consistirá en reemplazar el talud de tierra donde hoy se sostiene la mencionada arteria, ya que la misma se va debilitando por la erosión del suelo.

El secretario de Proyectos Estratégicos de la comuna, Eduardo Barbagelata explicó: "Proyectamos un puente donde había una alcantarilla que tenía un relleno hasta el nivel de la calle. Cada lluvia hacía frágil el camino y el terreno se deslizaba por lo que se inhabilitaba el tránsito por la zona". Actualmente en esa arteria está prohibido transitar debido a las malas condiciones en que se encuentra.

El funcionario sostuvo que la actual obra fue refaccionada hace cuatro años y requiere una solución definitiva para evitar constantes reparaciones. Para estos trabajos ya se realizó el llamado a licitación y se espera que esté concluido en un plazo no mayor a cinco meses.

El puente será de hormigón y tendrá 37 metros de longitud, sostenido por cuatro pilotes de cada lado. El ingeniero especificó que "la estructura ahora mantendrá el nivel -que viene desde Salta o San Luis- de la calle, por lo que no existirá más el desnivel" que presentaba hasta ahora.

Comentarios