Fútbol
Martes 04 de Octubre de 2016

Se conoció como se jugará la cuarta fecha de la LPF

El nuevo capítulo del fútbol local comenzará a jugarse este viernes y culminará el sábado, con el grueso de los partidos. Menores de 16 años no podrán jugar en Primera y en Sub 20.

En la reunión de delegados se dio a conocer la programación de la fecha que comenzará el viernes y culminará el sábado, con el grueso de los partidos. Por otro lado no jugará la Zona A del ascenso, ya que cuenta con menos partidos que la B.

El nuevo capítulo del certamen comenzará el viernes con el encuentro entre Ciclón del Sur e Instituto, que se jugará en La Floresta por la Zona B. En tanto el sábado Paraná recibe en Villa Uranga a Universitario y Palermo jugará ante Belgrano en barrio Rocamora.
En la Zona B completará en el estadio Aníbal Giusti, Peñarol y Don Bosco. El Interzonal volverá a enfrentar a Atlético Neuquén y Sportivo Urquiza. Por el ascenso de la Liga Paranaense de Fútbol solamente jugará la Zona B. Banfield recibirá en La Floresta a Ministerio y San Benito jugará el clásico ante Argentino Juniors. Quedará libre Entre Ríos.
SIN MENORES
A partir de la cuarta fecha los técnicos tendrán que tener en cuenta a la hora de armar los equipos, que no pueden formar parte de la planillas de Primera y Sub 20 jugadores menores a 16 años. No es una buena medida de la Mesa Directiva, ya que muchas veces los clubes le dan la oportunidad de seguir creciendo y mostrar sus virtudes. Pero a partir de ahora no lo podrán hacer y deberán darle rodaje en las divisionales juveniles.

LA REUNIÓN
En la cónclave se habló de la vuelta del visitante, pero nada quedó confirmado ya que este miércoles se reunirán los dirigentes de la LPF con la policía para empezar a trabajar en el tema. Por otro lado, se dio a conocer que aumentó a 20 el protocolo para el elenco que haga de visitante. También hubo llamado de atención para los clubes a la hora de llenar las planillas de cada partido, se les pidió que se hagan a tiempo y con prolijidad, para no atrasar los partidos y evitar lo que ocurrió el fin de semana en Sportivo Urquiza que el partido comenzó atrasado.

Comentarios