Pais
Jueves 21 de Enero de 2016

Se confirmó un caso de dengue en Paraná

Lo confirmó el subsecretario de Salud de Paraná, Javier Fernández, confirmó. Indicó además que se trata de un caso importado 

El subsecretario de Salud de Paraná, Javier Fernández, confirmó que se detectó un caso de dengue en Paraná, por esta razón se intensificaron las tareas de prevención para evitar de esta manera que la enfermedad se propague.
En diálogo con LT14, Fernández confirmó que se detectó en Paraná, en la zona de Santos Domínguez detrás de la Plaza España, un caso de dengue. La persona fue internada en el Hospital San Martín donde se le otorgó la atención necesaria. El funcionario municipal mencionó que no es una situación grave y recordó que se trata de un caso importado. Dicha persona viajó al norte del país y fue picado por un mosquito transmisor de dengue.

Por esta razón, Fernández aseveró que se trabaja articuladamente en un bloqueo sanitario, el cual abarca las cuatro manzanas que rodean a dicho domicilio y se llevan a cabo tareas preventivas para evitar que la enfermedad se propague. Allí se realizan tareas de desinfección.

Por último, Fernández solicitó la colaboración de los vecinos para que mantengan sus domicilios limpios, terrenos desmalezados, recipientes sin agua. Recordó que los síntomas son fiebre alta, sin causa aparente ni presencia de un resfrío, dolor de cuerpo. (APFDigital) 

Comentarios