La Provincia
Viernes 05 de Febrero de 2016

Se confirmó un caso de Chikungunya en Entre Ríos

Se detectó un caso de esa enfermedad transmitida por mosquitos en una paciente de La Paz, proveniente de Bolivia. Además hay ocho casos de dengue en la provincia: siete confirmados y uno probable.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó un caso de chikungunya en la ciudad de La Paz, de una turista proveniente de Bolivia. Así se publicó en el boletín epidemiológico difundido este viernes en el sitio web de la cartera sanitaria.
El chikungunya provoca fiebre alta, intensos dolores en las articulaciones, sarpullido, dolor de cabeza y muscular, que puede llegar a ser grave. Es transmitido por picadura del aedes aegypti, el mosquito que también es causante del dengue. 
El informe también detalla que existen ocho casos de dengue en la provincia: siete confirmados y uno probable. El caso confirmado corresponde a un paciente de Federación; los otros se localizan en: tres en Departamento Paraná (uno en la localidad de San Benito), 1 en Villaguay, 1 en Concordia y 2 en Federación. Siete de estos casos de dengue –el confirmado y los probables– son importados; se está investigando un posible caso autóctono. 
El boletín indica que el Ministerio fue informado telefónicamente desde el Área de Epidemiología de Rosario sobre un caso de dengue de una persona oriunda de Gualeguay. Se está a la espera del informe de laboratorio y de la investigación epidemiológica.
Además hay cuatro casos de leptospirosis y uno de hantavirus. Este último corresponde a un paciente de la localidad de San José que se encontraba en estudio como dengue probable y fue descartado.
El informe completo


 

Comentarios