La Provincia
Martes 01 de Noviembre de 2016

Se confirmó la implementación de la tobillera electrónica

En dos semanas la Provincia firmaría el acuerdo con la Nación. Será para personas con prisión domiciliaria.

La firma este mes de un acuerdo para la implementación de la tobillera electrónica para personas con prisión domiciliaria fue confirmada en una reunión que mantuvo en Buenos Aires el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Juan Bautista Mahiques. "Será en 15 o 20 días", indicaron.
"La semana pasada el gobernador Gustavo Bordet hizo referencia a este tema, ante la situación edilicia de las cárceles entrerrianas -donde están alojados 1.773 internos, de los cuales 337 son federales- que hoy es materia de agenda, con un desafío supremo que es la construcción de una nueva unidad penal", comentó Urribarri al término del encuentro. "En 15 o 20 días va a estar en Paraná el equipo del Ministerio de Justicia para firmar el convenio correspondiente", anticipó.
Mahiques, por su parte, expresó: "Recibimos al ministro y charlamos acerca de las necesidades de la provincia en materia penitenciaria y acordamos firmar en las próximas semanas un convenio del programa de asistencia a personas bajo vigilancia electrónica, comúnmente llamado de tobilleras electrónicas. Es un reclamo que las provincias están haciendo y desde la Nación vamos tratando de satisfacer", concluyó.

Comentarios