La Provincia
Lunes 06 de Junio de 2016

Se confirmó el primer caso de gripe A en una escuela pública de Concordia

Se trata de una niña de 5 años que asiste al Jardin de la Escuela N° 42 “Manuel Belgrano” en el turno mañana. Desde la institución confirmaron que las clases se dictan normalmente.

Una niña de 5 años se suma a la lista de afectados por el virus de la Gripe A.
Según publica Diario Río Uruguay, en la mañana de este lunes, la madre de la pequeña que asiste al jardin de la Escuela N° 42 “Manuel Belgrano” presentó un certificado médico donde se documentaba que la niña padecía un cuadro de gripe A.
Ante esta situación, en horas de medio día se realizó una asamblea en la escuela donde se convocó a la titular de la Dirección Departamental de Escuelas y a los padres, allí se comunicó la información y se evaluó que decisión tomar. 
En este escenario, la Directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, confirmó que no se suspenderán las clases y explicó que el protocolo en estos casos consiste en desinfectar con lavandina y alcohol las instalaciones del establecimiento.
Dicho esto, las autoridades de la escuela mencionaron que el pasado viernes se realizó la desinfección y ventilación en la institución como medida preventiva ante los casos de gripe A que se están conociendo en Concordia. 
Los padres presentes estuvieron de acuerdo con la decisión de no suspender las clases y lo certificaron a través de un acta para evitar conflictos. No obstante, desde el cuerpo directivo de la escuela mencionaron que no habrá suspensión de actividades, siempre y cuando los padres o tutores estén de acuerdo.

Comentarios