La Provincia
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Se concretó en Paraná la octava campaña “100.000 corazones para un cambio saludable”.

La actividad fue concretada por el centro de salud Selig Goldin a partir de una jornada de promoción y prevención que contó con el acompañamiento de la comunidad.

Con el objeto de reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles como la obesidad, el sedentarismo, las patologías cardiovasculares y el tabaquismo se concretó en Paraná la octava campaña anual “100.000 corazones para un cambio saludable”. La actividad fue concretada por el centro de salud Selig Goldin a partir de una jornada de promoción y prevención que contó con el acompañamiento de la comunidad.

Mediante una serie de actividades que incluyeron charlas relacionadas al consumo de alimentos saludables, ginecología, obstetricia, enfermería, diabetes y cardiología durante la semana previa, las actividades se cerraron con una caminata saludable por la costanera de Paraná, baile con los profesores de educación física y distribución de folletería y frutas entre los presentes. En la jornada también los chicos pudieron disfrutar de dos peloteros y la tradicional suelta de globos en favor de la vida saludable de todas las personas.

La directora del Centro de Salud Selig Goldin, Alba Velázquez, explicó que “es la octava edición de la campaña 100.000 corazones y la 16ª Fiesta Cardio-saludable. Buscamos cambiar el estilo de vida con el propósito de incidir en las enfermedades cardiovasculares para disminuir su influencia”.

En ese sentido, el cardiólogo Dante Moine informó que estas enfermedades son responsables del 50% de las muertes en personas adultas, por lo que representan “una epidemia en la salud”. Y señaló que “se pueden prevenir inconvenientes cambiando los hábitos. Se recomienda hacer actividad física, como una caminata de media hora tres o cuatro veces por semana; mantener una buena alimentación, consumiendo menos sal y frituras e incorporar frutas y verduras; y disminuir el hábito del tabaco”.
 

Comentarios