La Provincia
Miércoles 22 de Abril de 2015

Se comenzó a aplicar la vacuna antigripal

El vacunatorio del hospital materno infantil San Roque, de Paraná, funciona de 7 a 17 de lunes a viernes.

El  suministro  de la vacuna antigripal correspondiente a la campaña nacional 2015 empezó en el hospital materno infantil San Roque de Paraná. Como todos los años, con el inicio del invierno, se garantiza la colocación gratuita en todos los nosocomios y centros de salud para el grupo de riesgo conformado por niños hasta los dos años, embarazadas, mayores de 65 años con certificado de patologías especiales y personal que se desempeña en el área de Salud, independientemente de la cobertura de salud que tengan.

“Comenzamos a vacunar desde ayer y hay gran cantidad de demanda en grandes y chicos y personal de salud”, indicaron desde el vacunatario del San Roque.

El vacunatorio del nosocomio funciona de 7 a 17 de lunes a viernes y actualmente contienen un importante cantidad de dosis de vacunas. Cada persona y chico que se aplica la dosis es ingresado a un sistema nacional que es el que lleva las estadísticas para saber la cantidad de personas vacunas.

La provincia de Entre Ríos recibió de Nación 200.000 dosis para ser aplicadas durante la campaña 2015. La vacuna antigripal fue incorporada en 2011 al Calendario Nacional de Vacunación del país.


Grupos de riesgo

Todos los años la deben recibir las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones y fallecer, como el personal de salud, las embarazadas en cualquier mes de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.

La vacuna antigripal debe aplicarse todos los años, pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, y deben recibirla los mencionados grupos de riesgo; la dosis tarda 10 días en generar anticuerpos.
 

Comentarios