La Provincia
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Se comenzará a investigar la supuesta contaminación en las termas de María Grande

La denuncia había sido inicia en 2014 por la Asamblea de Ciudadanos Autoconvocados Más Ríos Menos Termas

Luego de dos años, la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima) del Ministerio Público Fiscal resolvió dar por concluida la investigación preliminar de mención y formular la pertinente denuncia ante el Fiscal a cargo de la Unidad de Atención Primaria de Paraná, provincia de Entre Ríos, a efectos de que se investigue la supuesta contaminación provocada por la empresa explotadora de las Termas de María Grande.


La comunicación fue notificada el día miércoles 7 al denunciante, la Asamblea de Ciudadanos Autoconvocados Más Ríos menos Termas. La Actuación judicial lleva el Nº 1417/14 y está caratulada "Investigación preliminar por av. inf. Ley 24.051, por parte del complejo termal María Grande, en Ruta 10 acceso María Grande e instalación de establecimientos termales Diamante, Federal, Ubajay, y San Salvador, provincia de Entre Ríos".

Desde la Asamblea recordaron que la Ley 24.051 de residuos peligrosos enmarca una serie de criterios en relación al vertido de efluentes con determinadas características en tanto en el caso de las termas de María Grande ya hay antecedentes de 2008. "No festejamos ningún día del termalismo ni entregamos nuestros recursos para que los privados los contaminen, porque apoyamos el ecoturismo y queremos una provincia que maneje de manera racional sus recursos a los fines de preservar los relictos de biodiversidad", puntualizaron.

Comentarios