Ovacion
Jueves 28 de Julio de 2016

Se colgaron medallas

Los orientados por Silvano Berón fueron parte del Nacional y del Panamericano con buenos resultados.

Una vez más la cosecha fue muy buena para el Centro Nacional de Artes Marciales Tradicionales, Deportivas y Combate. Dos alumnos de Silvano Berón estuvieron en Buenos Aires y dejaron bien parado a Paraná en los Nacionales y Panamericanos.

Ayer, los protagonistas y el sensei hablaron con Ovación.

"Primero estuvimos en los Juegos Nacionales de karate organizados por la Unión Argentina. La cita fue el 21 en Morón en el Estadio de Gorki Grana que se inauguró hace muy poco y después fuimos al Cuarto Campeonato Panamericano organizado por la Confederación Panamericana", expresó Berón quien de inmediato se refirió a la producción de sus dirigidos. "La verdad que cosechamos más de lo esperado porque en realidad cambiamos competidores. Sumamos a Karen Claus en el Argentino y estuvo en Mayores cuando a nivel internacional aún es juvenil. Fue tercera en los Juegos Nacionales y después en otra especialidad salió primera en juveniles en el Panamericano y fue segunda en Interestilos donde se juntan todos los estilos. Fue segunda detrás de una brasilera. En el caso de Leonel Gómez quedó tercero y cambió de categoría así que está pagando un poco el derecho de piso. Que´do tercero a nivel nacional y tercero a nivel internacional en el Panamericano".

Lo positivo de esta participación, más allá de las posiciones, es que la entidad paranaense siempre es protagonista, sea en la competencia que sea. "En la Federación que sea, gracias a Dios, yo les pido, para no meterles presión, que hagan podio. Un día malo lo tiene cualquiera, así es la competencia y se da en el deporte que sea en el fútbol, básquet o el karate. Gracias a Dios siempre estamos ahí, en el podio. Indudablemente es un trabajo de todo el año. Por ejemplo, en el caso de Karen recién el año pasado la empecé a sacar al ruedo. Fue en Rosario y lo hice para que tenga un poco de experiencia. Nos mandamos al Panamericano y por suerte obtuvimos buenos resultados. Es un trabajo largo. Siempre destaco. Esto no es cualquier deporte. Todos jugamos al fútbol porque el entrenador nos ubica en la cancha. En esto uno tiene que formarlos de cero. Hay que enseñar a patear, a bloquear, las posiciones,a moverte y después que sea un buen competidor. Es un trabajo de años. En el caso de ellos se ven los resultados porque desde chicos están conmigo".

Leonel Gómez cumplió a pesar del cambio de categoría. El buen karateca dijo: "Vivimos la jornada bastante bien. Fue un vieja muy bueno. El torneo tuvo bastante nivel. Lo más importante siempre es estar en el podio y dar lo mejor. Yo estoy conforme porque di lo mejor que podía dar en otra categoría".
"Por ser mi primer torneo nacional e internacional la verdad es que estoy muy feliz. Se nota el trabajo mío, de mis compañeros y de mi sensei. Estoy muy contenta, no me espera este resultado porque se que mi categoría es competitiva ya que hay personas con mucha competencia encima. El sensei me habló mucho y estuvimos entrenando en lo físico y mental también. La verdad que muy bien. El torneo tuvo muchos competidores y la experiencia fue muy linda para mi. Espero poder seguir alcanzado podio", enfatizó Claus a la hora de analizar su actuación.

Comentarios