Policiales
Domingo 02 de Octubre de 2016

Se citaron por Facebook para pelearse en la plaza: hay varios detenidos

Gresca. Ayer por la tarde se vivieron momentos de tensión en la plaza Alvear de Paraná. Grupos de jóvenes protagonizaron riñas y corridas. La Policía los trasladó a Alcaidía y Minoridad

Hace un tiempo, la Policía debe reforzar la zona céntrica los sábados por la tarde, ya que grupos de jóvenes que mantienen diferencias utilizan las plazas para dirimirlas con violencia. Ayer por la tarde se vivieron momentos de tensión en la plaza Alvear, frente a la iglesia San Miguel, y en la plaza Primero de Mayo. Los uniformados arrestaron a varias personas, algunas fueron trasladadas a Alcaidía y otras a Minoridad.
En la plaza Alvear se realizaba el Contrafestejo, pero el clima festivo se vio por unos minutos interrumpido por corridas, gritos y la intervención policial. Según se informó a UNO, dos banditas que se tienen bronca por asuntos aparentemente menores, caldearon los ánimos durante la semana a través de las redes sociales y se citaron para pelearse en dicho lugar.
Se produjeron algunas riñas y tras la llegada del personal policial, algunos de los protagonistas de la pelea comenzaron a correr. Unos fueron alcanzados y reducidos, otros detenidos a los golpes. Esto generó, incluso, el reclamo de parte de personas que estaban en el Contrafestejo contra el accionar policial, que notaban que el uso de la fuerza era excesivo e innecesario. De todos modos, la plaza se pacificó en pocos minutos.
En tanto, en la plaza ubicada frente a la Catedral, también hubo un episodio de violencia protagonizado entre dos grupos de jóvenes. En este caso, un integrante de uno de éstos sufrió el arrebato de su mochila, lo que generó importantes disturbios, y la consecuente intervención de la Policía. Un joven mayor de edad fue identificado como el presunto ladrón, y por eso fue arrestado y trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

Allanamiento por balaceras
Efectivos policiales de la comisaría quinta de Paraná, en horas de la mañana de ayer, dieron cumplimiento al oficio del Juzgado de Garantías y allanaron una casa ubicada en barrio Los Hornos, donde secuestraron un pistolón calibre 28. El procedimiento se realizó con conocimiento de la fiscalía en turno, a raíz de denuncias recíprocas de vecinos por abuso de armas del fecha 28 de septiembre.
Detenido por violento con su expareja
Un muchacho de 24 años tenía una restricción de acercamiento a su expareja por constantes episodios de violencia de género, en la ciudad de Viale. No le importó el mandato judicial, y ayer volvió a amenazar e intentar golpear a la joven, quien fue a la Fiscalía a denunciarlo. Por esto, la fiscal Valeria Vilchez ordenó la detención que fue concretada por la División Robos y Hurtos de la Policía, quien además le secuestró en su vivienda dos armas largas y diversas municiones.


Comentarios