La Provincia
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Se celebró el Día de la Escarapela en la Plaza 1º de Mayo

Estudiantes de escuelas de Paraná y la Banda del Ejército participaron de un acto frente a la Catedral Metropolitana. El 18 de mayo de 1812, el general Manuel Belgrano le envió al Triunvirato un proyecto para la creación de la escarapela. 

Este miércoles por la mañana se celebró en la Plaza 1º de Mayo de Paraná el Día de la  Escarapela. 
De los festejos participaron estudiantes de Primaria y Secundaria de diferentes escuelas de la capital entrerriana y la Banda del Ejército.
El coronel Jorge Rodríguez, encargado de Relaciones Públicas del Ejército, contó a LT14 que "la guarnición del Ejército de Paraná quiso participar de esta fecha con la actuación de la banda, para que los ciudadanos puedan disfrutar de variados temas”.
En este marco, la Municipalidad de Paraná y estudiantes del Colegio Italiano Galileo Galilei repartieron escarapelas en la Peatonal San Martín. 
El 18 de mayo de 1812, el general Manuel Belgrano le envió al Triunvirato un proyecto para la creación de la escarapela, "para que la milicia tuviera su identificación y que se diera de baja la insignia española y así surgió la Escarapela Nacional", recordó Rodríguez. 

Comentarios