La Provincia
Miércoles 27 de Abril de 2016

Se cayó un puente y vecinos de El Ramblón quedaron aislados

La crecida del arroyo Quebracho causó graves daños. Los niños no pueden ir a la escuela y salir a hacer las compras resulta ser una odisea.

El puente ubicado sobre el arroyo Quebracho en El Ramblón -departamento Paraná-, se cayó y mantiene aislados a los habitantes de la zona. Si bien el daño fue provocado por el gran aumento en el caudal de agua producto de las últimas lluvias, el problema no es nuevo.
La caída del puente agrava dificulta aún más la situación en el día a día. Los vecinos deben planear cómo salir de la localidad para obtener productos en Viale, la ciudad más cercana. Ahora más que nunca, esto se vuelve una odisea.
“Hay personas que no tienen salida para ir a hacer compras. Hay gente que está pasando por circunstancias que duelen mucho”, indicó una vecina. La obra sólo tuvo unos meses de utilidad ya que, según afirmó, “en diciembre renovaron la calzada“. Diariamente “nos ayudamos entre vecinos para salir, pero a veces no podemos”.
Los niños llevan 18 días sin poder asistir a clases. La inundación tuvo además terribles consecuencias para la producción: “El agua ahogó animales, se pudrió el maíz, se perdió la soja. Los tambos no dan leche porque las vacas se estresan”, agregó la vecina

Fuente: Seguí Noticias

Comentarios