Ovacion
Miércoles 26 de Agosto de 2015

“Se busca excelencia en la enseñanza”

Ese fue el balance que hizo la Feber luego de haber transcurrido el primer taller de capacitación en Básquet Mini.

Bajo la organización de la Federación de Básquet de Entre Ríos a través de la Comisión Entrerriana de Minibásquetbol (CEM), el fin de semana se realizó en Concepción del Uruguay el segundo Taller Provincial y la primera Capacitación Internacional de Minibásquet con la presencia de disertantes de lujo como Jorge Díaz Vélez, Ezequiel Lavayén, Carlos Ballester, Héctor Zambra y Pablo Viera.

El estadio del Club Presbítero Andrés Zaninetti de La Histórica se cumplieron dos jornadas a puro conocimiento para los más de 80 participantes. Como parte de la CEM estuvieron presentes Gustavo Fernández (Presidente), Germán Calvo (Responsable de la Comisión Técnica) y Silvia Michelloud (Tesorera).

“Este taller y capacitación significa para nosotros principalmente dar un espacio donde solamente se traten problemáticas generales comunes y especificas de Minibásquetbol, buscando también la integración de todos los estamentos que involucra esta disciplina, ahondando mayormente en la capacitación de los monitores, entrenadores, árbitros amigos y padres dirigentes”, expresó Calvo, coordinador general del evento. 

Sobre los objetivos del Taller, indicó: “El Minibásquet debe moverse integradamente y teniendo en cuenta que abarca a nuestros mayores tesoros que son nuestros niños o hijos. Buscamos el compromiso con la calidad de la experiencia y de enseñanza. La escuela Eneba de Nivel 1 de Entre Ríos consideramos que una de las mejores en cuanto a enseñanza y calidad y también está haciendo lo suyo en este rubro, y nosotros debemos buscar acompañar y estimular todo el proceso. Se suma de a poco también la nueva Asociación de Entrenadores, se empieza a ver a jóvenes árbitros de forma estable en las escuelas locales reguladas y direccionadas por la Comisión Técnica”. 

También remarcó que hubo disertantes de nivel: “La presencia de estos disertantes de primera línea sin dudas nos aseguraba esos objetivos, pero también apuntamos a la participación y compromiso de las instituciones con los más chicos. La escuela de entrenadores del Uruguay estuvo presente con un disertante y su director Juan Carlos Cordatti. Vinieron entrenadores de la ROU y gente de Paraguay, que hicieron un gran esfuerzo por participar. 

Sobre las temáticas que se buscaron profundizar subrayó: “Hace tres años realizamos el primer taller y ahí tocamos los temas de las edades y la competitividad en el Minibásquet, surgiendo de un informe elevado al Departamento Argentino de Mini de la CABB y fue moldeando el actual reglamento entrerriano de Mini. Además concretamos otros informes solicitados por las asociaciones y estamentos relacionados”.

Agregó: “Hoy, ya habiendo caminado un poco del camino, consideramos que pudimos ir más allá sobre algunas problemáticas más especificas como ser el escaso desarrollo de las capacidades coordinativas y físicas.  Apuntamos a buscar nuevos parámetros y la excelencia en la enseñanza en cuanto a la educación física inicial y capacidades de coordinación, la técnica específica pura y los valores”.

Comentarios