La Provincia
Martes 10 de Mayo de 2016

Se avanzó en un acuerdo programático para la representación de AGMER en las elecciones del CGE

El documento firmado por la mayoría de las agrupaciones será evaluado por el Congreso Extraordinario de Agmer que se realizará este jueves en Colón. 

Se avanzó en un acuerdo programático para la representación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en las elecciones del Consejo General de Educación (CGE). El documento firmado por la mayoría de las agrupaciones será evaluado por el Congreso Extraordinario del gremio que se realizará este jueves en Colón. 
En la tercera reunión en las que se venía trabajando la posibilidad de construir acuerdos programáticos entre las principales agrupaciones que participan de la vida interna del sindicato para la representación en la elección de vocales por los trabajadores docentes en el Consejo se logró cerrar un documento base firmado por la mayoría de las agrupaciones. Este documento será elevado para su evaluación en el próximo Congreso de la entidad, en el que además se definirá la representación orgánica e institucional del sindicato de cara a las elecciones.
 El documento “Acuerdos programáticos para la representación de AGMER en el CGE” fue suscripto por Integración por un AGMER de Todos (integrada por las agrupaciones Celeste, Compromiso Docente y Paulo Freire), por la agrupación Verde Ñandubay del departamento Federal, la agrupación Blanca del departamento Victoria y la agrupación Isauro Vive del departamento Concordia.
 Los acuerdos ponen centralidad en recuperar el protagonismo que en otros momentos tuvo AGMER en la definición de las normativas y políticas educativas del CGE, y hace una autocrítica y crítica sobre el fracaso de la experiencia de la representación de los trabajadores dividida en ese ámbito, al tiempo que hace un llamamiento a respetar la institucionalidad del sindicato, su estatuto y las definiciones de los Congresos de la entidad.
 

Comentarios