Pais
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Se aprobó un instrumento de ahorro para compra de viviendas

El proyecto se convirtió en ley en Diputados con 123 votos a favor y 38 en contra.

La Cámara de Diputados convirtió este jueves en ley una iniciativa del senador y exvicepresidente Julio Cobos que crea la Unidad de Vivienda (UVI), un instrumento financiero que equivale a metros cuadrados de construcción, que será representado en bonos que podrán ser adquiridos para facilitar la compra de una casa.
El denominado Sistema de Ahorro para el Fomento de la Inversión en Viviendas "Casa de Ahorro" fue aprobado por 123 a favor y 38 en contra y tiene como objetivo "captar el ahorro de personas físicas y jurídicas, o de titularidad del sector público, y destinarlo a la financiación de largo plazo en la adquisición, construcción y/o ampliación de viviendas" en la Argentina.
Cobos explicó a través de su cuenta de Twitter que la iniciativa crea la Unidad de Vivienda (UVI) para promover el ahorro en metros cuadrados y generar créditos para acceder a la vivienda. "Con Casa de Ahorro el que quiera ahorrar en lugar de hacerlo en dólares, tendrá la opción de ahorrar en metros cuadrados, adquiriendo UVI" detalló.
Luego explicó que el sistema permitirá captar el ahorro de los que tienen, para destinarlo en créditos accesibles para los que no lo tienen. Y que "para atesorar y mantener el valor a lo largo del tiempo, la UVI se actualizará por la variación del costo de la construcción".

Comentarios