La Provincia
Martes 02 de Junio de 2015

Se aprobó la ordenanza que rechaza el paso de la autovía 18 por el barrio Las Acacias

En los barrios Las Acacias y El Talar de Colonia Avellaneda los vecinos habían reclamado que la nueva traza de la futura autovía 18 no cruce por el medio del lugar para unirse a la ruta 12 y al Acceso Norte.

Tras varias movilizaciones, reuniones y reclamos de los vecinos de los barrios Las Acacias y El Talar de Colonia Avellaneda, este lunes se reunió el Concejo Deliberante de esa localidad para tratar el proyecto que rechaza el paso de la nueva traza de la futura autovía 18 por el medio del lugar para unirse a la ruta 12 y al Acceso Norte. 

“Plantea el rechazo a que la autovía atraviese el barrio, que los concejales y el intendente hagan de voceros ante estratos superiores de gobierno y que salgan en apoyo público”, indicó Javier Matteoda, integrante de la comisión vecinal de Las Acacias.

Esta iniciativa, cuyo dictamen había sido aprobado por unanimidad, recibió este lunes la aprobación como ordenanza.  “Este es un primer paso. Vamos a seguir. Es positivo lo que ocurrió este lunes”, manifestó Matteoda

A su vez, Pablo Testa, mostró su conformidad con la sanción de esta ordenanza que rechaza el paso de la autopista por el interior del barrio. 

Además, Testa dijo que continuarán el diálogo con Vialidad Nacional y también con Vialidad de la provincia, pidiendo una definición al respecto, ya que si bien les informaron que la autovía no pasará por el barrio, quieren “que esta iniciativa quede descartada y se haga una definición oficial”. 

Fuente: Facebook Las Acacias-El Talar

Comentarios