Transporte urbano
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Se aprobó el nuevo marco regulatorio del transporte de colectivos de Paraná

Hubo numerosas diferencias en el articulado, inclusive entre miembros del propio oficialismo. Ahora el Ejecutivo hará el llamado a licitación.

El nuevo marco regulatorio del transporte público de pasajeros de Paraná fue sancionado este lunes por unanimidad en general, pero con numerosas diferencias en sus más de 100 artículos. Esta reforma es el paso previo al nuevo llamado a licitación que hará el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), ante la expiración del actual servicio público el próximo 11 de noviembre.
Durante la sesión se hicieron públicas las diferencias entre la viceintendenta Josefina Etienot y el titular de la bancada oficialista Carlos González. La polémica se centró en la exigencia que proponía la minoría justicialista, para que las unidades del transporte tributen en la ciudad. La viceintendenta, en sintonía con algunos planteos del FPV, demandó explicaciones a González: para ello bajó al recinto y le requirió respuestas, que el edil oficialista negó: "Usted no tiene derecho a interpelarme. Todo lo que usted pregunta va a estar en el pliego licitatorio", le respondió el edil.
Otro cruce fue por la falta de expresa mención en el nuevo marco normativo, de la gratuidad del boleto estudiantil, y de incorporación de figuras del vecinalismo para participar en el nuevo ente de control.

Comentarios