Presupuesto 2017
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Se aprobó anoche en Diputados el proyecto de presupuesto 2017

La Cámara de Diputados se aprestaba anoche a dar media sanción al proyecto de Presupuesto para 2017. El bloque Cambiemos anticipó que acompañaría en general la iniciativa.

"Ha sido el pueblo el que nos ha pedido que seamos maduros y acompañemos al gobierno. Por eso hoy vamos a acompañar en general el proyecto de presupuesto del gobierno provincial", señaló el presidente de la bancada opositora más numerosa, Sergio Kneeteman.

"Ha sido saludable para esta cámara la presencia de ministros que han venido a dialogar con nosotros en la Comisión de Hacienda. Reconocemos la predisposición de los funcionarios para mantener esta comunicación", agregó Kneteeman.

"Debemos reconocer que el gobierno provincial ha dado muestras de acompañamiento de las principales medidas de nuestro gobierno. Pero también debe reconocer al gobierno provincial que esta compleja situación económica sería mucho peor si el gobierno nacional le diera la espalda. Nuestro gobierno nacional, como decíamos, va a enviar al provincial la mitad del déficit de la Caja de Jubilaciones, 1.000 millones este año y 1.500 en 2017", indicó en otro pasaje.

Igualmente reconoció que el oficialismo accedió a varios de sus planteos respecto del proyecto.

El bustista Daniel Koch salió al cruce de Kneeteman. "Parece que no somos parte de la Argentina y que lo que viene de la Nación es por gauchada. Me duele mucho esa visión", señaló. "El gobernador Gustavo Bordet tiene que hacer equilibrio entre el látigo y la billetera del gobierno nacional", señaló.

Cerró el debate el presidente de bloque oficialista, Juan José Bahillo, quien sostuvo que el principal problema de la provincia es el corto plazo del endeudamiento, entre otros aspectos.

Poco antes de las 23, el cuerpo aprobó la sanción de la norma, que ahora irá al Senado.

Comentarios