Atlético Paraná
Viernes 24 de Junio de 2016

Se alejó de la Patagonia ¿se acerca al Decano?

Ricardo Pancaldo no continuará en Brown de Puerto Madryn. Es uno de los candidatos a dirigir Atlético Paraná.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

La dirigencia de Atlético Paraná dejó en manifiesto que no tomarán una decisión apresurada. Buscarán el tiempo necesario para elegir al sucesor de edgardo Cervilla en la conducción técnica del Decano. Lo dejó en evidencias al depositarle toda la confianza a Sebastián Furios en los últimos dos capítulos finales del Torneo de Transición que finalizó el pasado fin de semana.

"Dos semanas después del cierre del campeonato vamos anunciar al nuevo entrenador", indicaron desde barrio San Martín. Desde la dirigencia no quieren cometer ninguna falla administrativa que puede dejar consecuencias negativas en el futuro. Por eso pretender saber cual será el dinero que recibirán en concepto de derechos de televisación para diagramar el próximo presupuesto.

No obstante, hubo una decena de nombres de entrenadores que fueron acercados a la entidad de calle Ruperto Pérez. Otros que seducen a los popes Decano, pero que tenían trabajo en otra entidad. Uno de ellos era Ricardo Pancaldo. El santafesino dirigió en el primer semestre del año a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Con 30 unidades realizó una gran campaña con la Banda. La buena cosecha le permitió alejarse de la zona roja, cuando en la pasada temporada el elenco patagónico tuvo que disputar un encuentro con Gimnasia de Mendoza para revalidar su lugar en la divisional.

El buen papel motivó a los dirigentes del conjunto chubutense a querer prolongar la estadía de Pancaldo en Brown. El entrenador solicitó unos días para tomar una decisión al respecto. El miércoles por la noche decidió dar por concluido su ciclo. El santafesino argumentó su postura en base a problemas familiares y remarcó que no quiere alejarse de su ciudad.

De esta manera, se mantiene en pie la posibilidad de que Pancaldo arribe a barrio San Martín. El ahora ex-DT de Brown reconoció el domingo después del empate de La Banda ante Ramón Santamarina de Tandil que le llegó la versión de que su nombre trascendió en la capital entrerriana para tomar las riendas de Atlético Paraná. Aunque aclaró que no tuvo ningún contacto formal con la dirigencia.

El Gato no es la única entidad interesada en contar con los servicios del santafesino. Sportivo Belgrano de San Francisco es uno de los equipos que apuntaron hacia la figura de Pancaldo a la hora de buscar un nuevo director técnico (en la nómina de candidatos en el Verde del interior de Córdoba también figura Gabriel Gómez y Edgardo Cervilla).

Desde barrio San Martín aseguran que no hubo ningún contacto oficial con ninguno de los candidatos a ocupar la vacante. Recuerdan que el futuro DT deberá adaptarse a la estructura del club y aceptar a Sebastián Furios como preparador físico. En las próximas horas la historia se resolverá.


Juventud

El León sigue de Copa. Juventud Unida de Gualeguaychú avanzó ayer a los 16avos de final de la Copa Argentina. El León eliminó a Crucero del Norte, por 3 a 1 en definición por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Su próximo rival será Vélez.

Comentarios