Gripe A
Viernes 15 de Julio de 2016

Se alcanzó una cobertura del 95% con la vacuna contra la gripe A

Así lo informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El Ministerio de Salud informó que en los primeros días de julio se alcanzó la meta establecida del 95% de aplicación de las dosis de vacuna antigripal planificadas para este año en la provincia. "Si bien en los primeros días de julio se alcanzó la meta propuesta para este año referente a la cantidad de dosis de vacuna antigripal aplicadas en el territorio entrerriano, se planteó la necesidad de reforzar la estrategia desde la provincia en materia de enfermedades respiratorias, vinculada con el trabajo en terreno en los distintos departamentos en función del fortalecimiento de la vacunación en los grupos de riesgo", se informó desde la cartera sanitaria.

Hasta el momento se han inmunizado contra las enfermedades respiratorias unas 150.460 personas en los diferentes vacunatorios de Entre Ríos. "Gracias al trabajo en red que han hecho y que continúan haciendo los responsables de los vacunatorios que llevan a cabo su labor en los efectores la provincia y las diferentes áreas de este ministerio, hemos alcanzado la meta propuesta para este año", destacó el ministro Ariel De la Rosa. "Vamos a seguir fortaleciendo lo que ya venimos trabajando en esta campaña de invierno", agregó.

Del encuentro se desprendieron diferentes temas relativos al refuerzo de la cobertura de inmunización en los grupos de riesgo: "Proyectamos incorporar en los efectores, en el alta conjunta de la mamá y su bebé recién nacido, es decir, antes de que se vayan a su casa, la aplicación de la vacuna contra la influenza a las pacientes puérperas que no la hayan recibido durante el embarazo", indicó el ministro.


Otros temas


En el encuentro también se avanzó con datos referentes a la reorganización del sistema sanitario, centrado en un primer eje en la estrategia de regionalización en lo que hace a la salud perinatal, tanto materna como infantil temprana, a partir del fortalecimiento del proyecto nacional de tecnología de la información conocido como Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Siisa).

"Desde el Ministerio de Salud estamos trabajando fuertemente con el objetivo de hacer disponibles los datos de Salud para que los equipos técnicos tengan acceso directo y cuenten con la información actualizada", expresó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

En la reunión de sala de situación se resolvió avanzar en la organización de la primera jornada provincial de pediatría, la cual permitirá conformar una mesa de trabajo interinstitucional con el objeto de que la provincia cuente con un manual de procedimientos en materia de atención de niños en los diferentes establecimientos de salud.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Salud y Gestión Sanitaria, Mario Imaz y Sergio Schmunck, respectivamente; la coordinadora general de la Unidad de Gestión de Programas de Salud, Sonia Velázquez; los directores de Epidemiología, Diego Garcilazo, y Atención Primaria, Flavia Maidana; la directora y la subdirectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Gisela Romero y Natalia Luján; entre otros funcionarios.

Comentarios