Fútbol
Martes 01 de Noviembre de 2016

Se adueñó de los tres palos del Sangre y Luto

Tomás Martínez, de 17 años, se quedó con la titularidad en Palermo y lo demuestra cada fin de semana en la LPF.

Esfuerzo, trabajo y perseverancia es lo que demostró Tomás Martínez en su corta edad, dejando todo en cada entrenamiento para llegar a defender los colores de Palermo en la máxima categoría de la Liga Paranaense de Fútbol. Se ganó un lugar en el 11 inicial y no bajó los brazos, siguió creciendo para mantener el lugar. El uno del Sangre y Luto viene teniendo un gran torneo, en la Zona de la divisional A, donde cada fin de semana demuestra bajo los tres palos que esta para más. El domingo en el clásico del sur ante Neuquén, fue la figura del partido, una vez terminado, sus ojos se llenaron de lágrimas, mezclas de sensaciones.

El hoy arquero titular del elenco de Rocamora hizo su debut el año pasado, en el Torneo Clausura ante Universitario. Desde ahí, siguió entrenando para poder llegar a quedarse con el buzo Nª 1 y ser el dueño del arco de Palermo "Mi sueño siempre fue llegar atajar en Primera, y hoy gracia a todos los que confiaron en mí lo logre, con mucho esfuerzo y dedicación porque el arco es mi vida y doy todo de mi para ser dueño de el, que la pelota no entre dando todo por mi Palermo. Estoy muy feliz porque sobre toda las cosas mis compañeros confían en mi, son mi apoyo incondicional", expresó el arquero de Palermo a Ovación.

Tomás Martínez habló de su llegada al elenco de barrio Rocamora y de su primer partido, con tan solo 10 años, en las inferiores del club: "Mi debut fue en un campeonato de Instituto entre en el segundo tiempo definición por penales atajando, ese día me quede con dos disparos y desde ese día seguí en el arco con mi categoría. Desde los cinco años que atajo y ahí me siento como en el mejor lugar del mundo".

Por otro lado el arquero habló del presente de Palermo y para lo que se encuentran preparados: "Estamos muy unidos, desde el primer día trabajamos para conseguir estar en la definición del torneo. Ahora vamos por el campeonato y sabemos que estamos para conseguirlo, pero siempre paso a paso. El domingo jugamos un gran partido y lo demostramos en la cancha ante un duro rival. Ahora el miércoles vamos a jugar ante el segundo, una gran final", comentó Martínez.

El guardameta de Palermo es el más joven del plantel: "Soy el más chico y siento un gran respaldo de los jugadores más experimentados. Por eso, me entrenó día a día para que ellos sigan confiando en mí y el cuerpo técnico me da la posibilidad de seguir siendo el arquero titular".

Tomás habló del apoyo de la familia, que lo acompaña cada fin de semana.

"Mi mamá siempre esta atrás mío, alentándome y aconsejándome en cada paso que doy. Su aliento en las canchas siempre está presente. Pero no me quiero olvidar de una persona especial, que a pesar de su salud siempre va a verme. Mi bisabuelo Quelo Martínez no se pierde ningún partido, llega a los canchas en su silla de rueda", afirmó.

Por último, el arquero comentó cuál es su sueño: "Me encantaría vestir la camiseta de Boca, soñar no cuesta nada y seguiré trabajando para poder lograrlo".


***
Ficha personal

Nombre:Tomás Martínez
Apodo: Tomy
Fecha de Nacimiento: 24-07-1999
Trayectoria: Se inició en la escuela de fútbol de Paracao y desde los 10 años viste la camiseta de Palermo
Referente: Gianluigi Buffon

Comentarios