Fútbol
Jueves 30 de Junio de 2016

Se acerca a La Paternal

Matías Quiroga dejaría de ser jugador de Patronato en las próximas horas. El nuevo destino del delantero será Argentinos Juniors, equipo que jugará la BN.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Ovación lo adelantó en su edición de ayer. Argentinos Juniors había puesto toda la atención en Matías Quiroga para reforzar su plantel. El Bicho Colorado quiere conformar una plantilla que sea protagonista en la Primera B Nacional y recupere rápidamente el lugar perdido en la máxima divisional del fútbol del país.

La oferta económica que recibió desde el barrio porteño de La Paternal sedujo al delantero de 30 años. Por eso no ve con malos ojos bajar una categoría para calzarse la camiseta del conjunto que será dirigido técnicamente por el entrerriano Gabriel Heinze en la próxima temporada.

El oriundo de San Luis mantiene contrato con la entidad paranaense hasta el 30 de junio de 2017. Sin embargo en la letra chica de su vínculo laboral figura una cláusula que le permite rescindir en caso de recibir una propuesta salarial superior.

"Hoy por hoy está más cerca de Argentinos Juniors", confió a Ovación una fuente cercana a Quiroga. De confirmarse esta baja, el conjunto de barrio Villa Sarmiento perderá un jugador que cumplió un rol destacado en el Torneo de Transición 2016.

El Flaco había sido uno de los pilares en la campaña del ascenso a Primera División. En la elite comenzó siendo alternativa de recambio. Saltó a la titularidad en la quinta fecha, jornada en la que el Rojinegro derrotó 2 a 1 a Belgrano de Córdoba. En ese encuentro Quiroga fue la figura del cotejo. Fue el autor de las dos conquistas que derivaron en el primer triunfo del Santo en su regreso a Primera División después de 38 años.

En total, el atacante de 195 centímetros disputó 13 de los 16 partidos que afrontó Patronato en el último certamen de Primera División, de los cuales 10 de ellos integró la formación inicial. Resignó la titularidad en la 12ª fecha a manos de Matías Donoso Garate. Recuperó su lugar en el ataque en el último triunfo que celebró el Rojinegro. Como sucedió en su estreno en la inicial, Quiroga se hizo presente en la red al anotar la única conquista con la que el elenco paranaense derrotó a Olimpo de Bahía Blanca.

Su reemplazo. Para suplir su inminente baja, está todo encaminado para que Gonzalo Castillejos se transforme en refuerzo del Rojinegro. El delantero que integró el plantel que se coronó campeón con Lanús en el Torneo de Transición 2016 rescindirá hoy su vínculo con la dirigencia Granate. Luego se mudará a la capital entrerriana para cerrar su acuerdo en Patronato.

A La Pampa . Damián Pacco fue uno de los jugadores que Forestello declaró prescindible. El mediocampista tendría su futuro en Belgrano de Santa Rosa, equipo que participa en el Torneo Federal A.



No se mudarán a Santa Fe. El cuerpo técnico de Patronato había planificado una semana de concentración en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. Ayer esta posibilidad quedó descartada dadas las condiciones en que se encuentran los campos de juego. De esta manera, el Rojinegro realizará todos sus trabajos en Paraná y la concentración iniciará el domingo. Por otro lado, tiene confirmado un amistoso con Belgrano para el martes 12 de julio. La idea es disputar uno con Unión de Santa Fe el jueves 14.

Comentarios