Básquet
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Se acerca el objetivo Verde

Estudiantes de Concordia viene de ganar, ya es escolta en la Conferencia Norte y va por la clasificación al Súper 4.

La representantes de Entre Ríos viven realidades opuestas en la presente temporada de la Liga Nacional. En Paraná, se pena por el presente de Echagüe (Ver aparte); mientras que en Concordia explotan de la alegría ya que Estudiantes se va para arriba: viene de ganar el viernes por la noche y cada vez está más cerca el objetivo de clasificar al Súper 4.

Jonatan Slider, el escolta, habló luego del gran triunfo de Estudiantes ante Quimsa, que lo encamina a dicha participación. Para ello deberá vencer a Echagüe el viernes también en el Gigante Verde.

Luego del triunfo ante Quimsa, Slider afirmó: "Estuvimos bárbaros en defensa, quebramos el partido en los dos últimos minutos ante un rival que se armó para pelear arriba, aunque lo supimos manejar, dominar y ganar", precisó.

El escolta del Verde remarcó: "Con la victoria quedamos más cerca del Súper 4, pero nos queda otro paso más, que es ganar el viernes para asegurarnos ya definitivamente, porque depende exclusivamente solo de nosotros".

Para Slider: "Esta semana será larga, donde se podrán corregir cosas porque a nosotros no nos sobra nada, estamos bien pero sabemos que tenemos que entrenar, seguir trabajando para continuar en este buen camino, paso a paso y así pensar en lo que se viene".

Estudiantes de Concordia le arrebató el viernes por la noche a Quimsa de Santiago del Estero el segundo puesto en la Conferencia Norte de la Liga Nacional, al vencerlo como local por 80 a 74. Con la victoria, Estudiantes quedó con un registro de 11-6 y ahora es escolta de San Martín de Corrientes (13-4); Quimsa lleva una marca de 9-6.

La gran figura de la noche fue Darquavis Tucker, del conjunto entrerriano, con 27 puntos y cuatro rebotes. En el perdedor fue muy bueno lo del veterano Robert Battle, con 19 tantos, 10 rebotes y una asistencia. El próximo compromiso de Estudiantes será el viernes, como local ante Echagüe de Paraná, que justamente llegará de recibir el domingo a Quimsa. Ahí se dará el cierre de la primera fase de la competencia y se encolumnarán los equipos para saber cuales serán los clasificados al Súper 4.


***

Echagüe ante Quimsa


El Atlético Echagüe club empieza a cerrar su participación en la primera fase de la Liga Nacional. Esta noche jugará su último partido de local, cuando desde las 21 se mida ante Quimsa de Santiago del Estero en el estadio Luis Butta. El AEC, que viene de un parate de casi una semana luego de la derrota del 11 en Sunchales ante Libertad (84-74), tratará de cortar una racha negativa de 13 partidos perdidos en serie, a lo que se le ha sumado el tema lesiones y enfermedades. Por esto último, Franco Barroso dirá ausente por padecer paperas. En duda está Joaquín Baeza (foto) luego de sufrir una paralítica en el muslo izquierdo en la semana.


Echague.jpg
Echagüe ante Quimsa
Echagüe ante Quimsa

Comentarios