La abogada Bernardita Zalisñak, histórica dirigente del Partido Humanista en Concordia,viajaba a un encuentro organizado por esa agrupación en el Parque Carcarañá - en la comuna de Lucio V. López - provincia de Santa Fe, a unos 35 kilómetros de Rosario.

El accidente se produjo en plena ruta 12, a la altura del kilómetro 29, entre las localidades entrerrianas de Lucas González y Gobernador Solá, departamento Rosario del Tala.

"Fue aproximadamente a las 11:30 del sábado. No sé calcular exactamente la distancia, pero un auto pasó a otro en dirección contraria a la que yo venía, y no volvía a su carril", narró Zalisñak en diálogo con Diario Río Uruguay. A pesar del estupor y la acción casi instintiva de frenar, la funcionaria debió esquivarlo, "yendo hacia el otro lado". Fue ahí, que el rodado mordió "la banquina contraria y ya no pude controlarlo. Al volver a mi carril, despisté", explicó.

El auto -un Renault Megane- terminó volcando, dando dos tumbos y cayendo dos metros debajo de la ruta.

Zalisñak viajaba sola, fue socorrida por un vecino que se acercó y de inmediato llamó a la policía. Ya en el centro asistencial, y luego de los controles de rigor, afortunadamente se comprobó que no revestía heridas de consideración. "La cabeza y el hombro me dolían un poco pero no tuve ni raspones, ni moretones, ni un rasguño", puntualizó Zalisñak.