La Provincia
Viernes 29 de Abril de 2016

Se abrió la posibilidad de estudiar producción de música electrónica en la UTN

El profesor Luciano Mottalli presentará sus cursos por quinto año consecutivo. Están enmarcados en las actividades de la Secretaría de Extensión y se desarrollarán en la sala multimedia de la Regional Paraná.  

Este es el quinto año consecutivo que el profesor Luciano Lucho Mottalli presenta sus cursos en la UTN Regional Paraná, que están respaldados por la Secretaría de Extensión y se desarrollan en la sala multimedia de la institución que se encuentra en Almafuerte 1.033.
El docente, formado en la Escuela de Sonido Cetear Rosario que además actualizó sus estudios en la Universidad de Berkley, USA; propone por segunda vez el curso de Producción de Música Electrónica.
La experiencia del cursado se basa en Ableton Live que es el software de audio más usado en el mundo para producción de música electrónica, reconocido como "muy intuitivo y pensado también poder tocar música en vivo".
"Con pocos clicks se puede desarrollar un fragmento musical. El programa es muy intuitivo y con un poco de idea de lo que es ritmo y melodía, se puede comenzar a componer", explicó el docente en la presentación formal.

Cuando comience el curso, el 24 de mayo, espera tener entre 30 y 40 alumnos. Con la experiencia de tantos años reconoció que todos los que llegan le gusta la música, también se inscriben músicos, aficionados al audio, DJs y "gente a la que le gusta la musica pero no sabe nada", respondió Mottalli.

Sobre la prohibición de fiestas con música electrónica 
Consultado por UNO sobre la tragedia que sucedió en Buenos Aires, en el contexto de una fiesta electrónica, analizó: "El asunto es complejo, lo que pasó en la Time Warp es algo que en otra escala ya ha pasado, ya han muerto pibes por consumir drogas. La gente se droga y se autodestruye desde el inicio de los tiempos, llamalo alcohol, éxtasis, medicamentos, etc. Todo esto es una exageración de una generación que no entiende a los jóvenes, lo que hacen cuando salen a la noche. Prohibiendo las fiestas no van a evitar que la gente se drogue y sigan muriendo. Con políticas de prevención en cambio sí podrían evitar esas muertes. La musica no mata".

Capacitación

En cuanto a los cursos, en Paralelo, Lucho Mottalli presentará el taller de Grabación, edición y mezcla de Audio con el que comenzó su relación con la UTN Regional Paraná. Está pensado para personas que quieren grabar y producir su propio material o versionar de otros (jingles publicitarios, temas musicales, radio o más).
"Trabajamos con el software Studio One, producto creado por Presonus quienes convocaron a profesionales provenientes de Steinberg y Avid, líderes mundiales en este tipo de productos", confirmó.


Las clases comenzarán el martes 24 de mayo, se desarrollarán durante ocho semanas, en ocho clases diferentes de dos horas cada una. Producción de música electrónica tiene dos turnos 14 y 18. Mientras que Grabación, edición y mezcla de Audio se realizará a las 16 y 20.  
Por inscripciones y averiguar los costos hay que llamar al (0343) 4243054 interno 109.
 

Comentarios