Automovilismo
Viernes 17 de Febrero de 2017

Se abre la temporada en el trazado de Viedma

El TC pone primera y tendrá la presencia de cuatro entrerrianos, con ausencia de Mariano Werner por suspensión.

Una nueva temporada de Turismo Carretera se pone en marcha hoy en Viedma, Río Negro. Después de un final tormentoso del pasado calendario con la sanción sobre el paranaense Mariano Werner, la categoría más popular del país abre un nuevo año.
Hasta el sur del país viajaron las esperanzas de los pilotos entrerrianos que irán en busca de un prometedor arranque del certamen. En el TC no estará en el arranque Werner, que deberá purgar una suspensión de seis carreras, más la sanción accesoria de largar en el último puesto de la grilla en la serie que le toque competir durante las subsiguientes cuatro carreras en las que participe, luego de cumplida la suspensión.
Por su parte, continuará por una temporada más Omar Martínez, que finalmente desistió de retirarse del automovilismo y seguirá con el mismo Ford de su propia estructura. El Gurí tendrá intenso trabajo en su taller, porque además de su propio auto atenderá las unidades de Emanuel Moriatis y el uruguayo Mauricio Lambiris.
En la ciudad de Concepción del Uruguay seguirá la misma estructura de los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli con sus Ford. Para este año los hermanos realizaron un importante acuerdo con la estructura del equipo Catalán Magni. La misma consiste en que los Bonelli recibirán el asesoramiento en el chasis del equipo del Pingüino, mientras que Nico y Pope se harán cargo del impulsor del auto del Pato Silva.
Nicolás se refirió sobre la performance que pretende recuperar el rendimiento de los Ford. "Creo que aparte del funcionamiento del auto de (Mariano) Werner, siempre el resto estábamos a unas cuatro décimas del mejor de él. No sé si los cambios serán suficientes, pero sí creo que seremos más competitivos y más regulares, como fue Chevrolet en el año pasado. Eso nos falta", afirmó.
En tanto que el concordiense Martín Ponte afrontará su séptima temporada en el TC con la meta de repetir lo hecho en 2016, cuando clasificó a la Copa de Oro y buscar la victoria con el Dodge, pero ahora con equipo nuevo: el Forza Motorsport. "Todo inicio de año renueva las expectativas, genera un aire nuevo. Como todos, imagino, estamos con muchas ganas. Estoy en un buen equipo, con muchas ilusiones de poder tener un buen comienzo, mantener la regularidad, hecho que en 2016 me permitió ingresar a la Copa de Oro y mejorar la parte final, que el año pasado no fue buena", aseveró el volante mesopotámico, quien contará con Daniel Uranga como responsable de la atención del chasis y de Claudio Garófalo como motorista.
Como todas las temporadas el TC Pista será la categoría telonera y en esta ocasión habrá nuevos pilotos entrerrianos que han hecho el salto desde el TC Mouras. El crespense Joel Gassmann arrancará su tercera temporada dentro de la categoría, en la cual conducirá el Ford del equipo Martínez Competición y llevará en sus laterales nuevamente el número 54.
"Funcionamos bien, dimos pocas vueltas, pusimos las gomas nuevas y salió un buen tiempo. Estamos con ganas de que llegue el viernes y poder obtener un buen resultado", comentó Joel luego de las pruebas en Olavarría.
Una de las caras nuevas será la del representante de Larroque, Juan Augusto Ronconi. El piloto de Ford llegó a formar parte de las instancias decisivas del campeonato 2016 del TC Mouras, hará su debut en el TC Pista con la atención del Werner Competición. "Pudimos dar un par de vueltas en el Ford #91 en Olavarría, nuestro primer contacto con el Pista. Muy agradecido con todo el Mariano Werner Competición por el gran trabajo y esfuerzo que han hecho para dejar el auto en las condiciones que lo han dejado. Falta pulir detalles mínimos, pero lo grueso está. Esperemos funcionar bien en el debut tan deseado", expresó.
También iban a hacer su debut el piloto de San Salvador Federico Paoloni y Sebastián Reynoso de Gualeguaychú. Los dos provienen del TC Mouras. En el caso de Paoloni, aún no tiene confirmado cuándo ni en qué equipo debutará. En principio lo haría en el team del Gurí Martínez a partir de la segunda fecha. Reynoso, en cambio, tiene auto (Ford), equipo (Azul Motor Sport) y diseño confirmado, pero por falta de presupuesto no pudo estar en Viedma.
La actividad de hoy se iniciará con los entrenamientos del TC Pista inicialmente y del TC posteriormente. El Turismo Carretera afrontará su primera tanda clasificatoria desde las 15 hasta las 16.30. El TC Pista hará lo propio de 16.30 a 17.15. Habrá 40 autos en el TC y 29 en el TC Pista.
CAMBIO
En virtud de cumplir con los requisitos indicados en la nueva Ley N° 5.641 sancionada y puesta en vigencia por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 23 de enero, la cual establece un nuevo marco regulatorio para la realización de eventos masivos que se lleven a cabo en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, la categoría Súper TC 2000 anuncio que el inicio de su campeonato 2017 será el día 26 de marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en lugar del 5 de marzo, fecha inicialmente programada.

Conferencia de prensa
Será hoy el lanzamiento de la llegada del Top Race al autódromo Ciudad de Paraná. La cita será desde las 11 en la Casa de la Costa, donde se darán detalles de la competencia que tendrá lugar el 25 y 26 de febrero en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), donde se dará comienzo a una nueva temporada del TRV6, TR Junior y TR Series. También darán detalles de la carrera Nocturna de Karting que será el fin de semana en el trazado de Sauce Montrull.

Comentarios