Ovacion
Jueves 16 de Abril de 2015

Se abre el telón con marcada expectativa

Rally. Comienza el campeonato entrerriano. La primera fecha se disputará el fin de semana en Villa Elisa. Anoche se presentó la competencia. 

El Rally Entrerriano comenzará el fin de semana su 25ª temporada. La especialidad tendrá como recorridos los caminos de la localidad de Villa Elisa y Primero de Mayo. Como sucedió el año pasado, este año el certamen es organizado por la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally de Entre Ríos (Apynrer), en tanto que cuenta con la fiscalización del Auto Club Concepción del Uruguay.

Anoche se realizó la presentará la carrera en el hotel Quinto Elemento de Villa Elisa. Allí asistieron directivos de Apynrer, del Auto Club Concepción del Uruguay, autoridades municipales y sponsors de la carrera, como así también pilotos y navegantes que participarán en la competencia.

En la oportunidad, se brindaron detalles de la carrera que abre el calendario 2015 del Rally Entrerriano que es organizado por la entidad que nuclea a pilotos y navegantes, siendo fiscalizado por el Auto Club Concepción del Uruguay, conforme al acuerdo alcanzado entre ambas instituciones ante la Federación Automovilística Entrerriana lo que habilitó el inicio de la temporada.

Son 37 los binomios inscriptos para la apertura de año. La prueba contará con dos etapas a recorrer. El sábado se realizarán dos pasadas sobre el tramo Primero de Mayo-Ruta 23 de 12,96 kilómetros y el tramo Ruta 130-Villa Elisa de 11,10 kilómetros, cerrando con dos Súper Especiales en el Polideportivo de Villa Elisa en un trazado de un kilómetro.

Para el domingo se pautaron dos rulos sobre el tramo Termas Villa Elisa-Ruta 23 de 10,44 kilómetros  y Ruta 130-Villa Elisa. El parque de servicio al igual que el parque cerrado entre etapas se ubicará en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa.

La temporada se iniciará luego de un 2014 intenso. En la clase A6 José Etchepare y su navegante Sebastián Gianello fueron los campeones. En la clase AZ Daniel Parravicini y Nicolás Lauría resultaron campeones. En la N9, Néstor Ramírez y Andrés Udrizard festejaron el campeonato 2014.

En esta fecha correrá como local el actual campeón del TC 850, Alejandro Cisneros junto a Abel Auler con un VW Gol. Sin dudas que tratarán de sacar provecho del conocimiento de esos caminos. En la puesta a punto y atención del auto está el uruguayense Diego Cerneaux. El primer objetivo será llegar y meterse en la pelea del campeonato en la clase N9 que estará para alquilar balcones.

 

Comentarios