Música
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Scorpions y Whitesnake se presentarán el 15 y 16 en el estadio Malvinas Argentinas

El grupo alemán Scorpions, encabezado por su vocalista Klaus Meine y la legendaria banda de rock Whitesnake, liderada por su cantante Dave Coverdale, tendrán cita en el estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350) el jueves 15 y viernes 16, respectivamente, a las 19.

En el marco de la gira 50th Anniversary World Tour, uno de los grupos pioneros del hard rock y exponentes del desarrollo del heavy metal durante los 70 y 80, Scorpions, celebrará en Argentina sus cinco décadas de historia musical.

Actualmente integrada por Klaus Meine, Rudolf Schenker y Matthias Jabs en guitarras, Pawel Maciwoda en bajo y James Kottak en batería, esta banda que se formó en 1965 supo romper paradigmas durante la Guerra Fría y abrir las puertas del mercado asiático a las bandas occidentales mediante sus presentaciones.

Durante su extensa trayectoria y 19 álbumes de estudio editados -el último "Return to Forever", lanzado el año pasado- Scorpions influenció a bandas como Iron Maiden, Bon Jovi y Metallica, y marcó generaciones con discos como "Blackout" (1982) y "Love at First Sting" (1984), y clásicos como "No Pain, No Gain", "Wind of Change", "Still Loving You" y "Rock You Like a Hurricane".

Por su parte Whitesnake, que en un principio tenía previsto presentarse en Tecnópolis y finalmente se presentará el 16 en el estadio Malvinas Argentinas, repasará los clásicos y canciones de grandes álbumes como "Slide It In" (1984), Whitesnake (1987) y Slip Of The Tongue (1989).

Junto a Coverdale conforman el combo rockero británico con 38 años de trayectoria Reb Beach y Joel Hoekstra en guitarras, Michael Devin en bajo, Tommy Aldridge en batería y Brian Ruedy en teclados.

Después de dejar Deep Purple en 1976, David Coverdale formó Whitesnake en 1978, donde comenzó un viaje que lo condujo a los principios del heavy blues de rock de finales de los 70 con discos como "Trouble", "Lovehunter" y "Get It" "Estamos realmente emocionados y con ganas de tocar en Argentina en 2016 en lo que será nuestro ''Greatest Hits World Tour'' y, muy probablemente, mi personal despedida después de más de 40 años en el rock", anticipó Coverdale a través de un comunicado de prensa.

Comentarios