Ovacion
Viernes 12 de Febrero de 2016

Scocco no será titular en el clásico

El delantero estará en el banco ante Central en el duelo rosarino del domingo en el estadio Gigante de Arroyito.

Rosario.— El delantero Ignacio Scocco no sería titular en Newell’s en el clásico con Central que se desarrollará el domingo en el Gigante de Arroyito. Esto se debe a que el atacante se quedó afuera del equipo que paró el entrenador Lucas Bernardi. La cuestión es que el equipo saldría a la cancha con el sistema táctico 4-1-3-2 y la dupla ofensiva estaría conformada por Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé.

El DT Rojinegro volvería sobre sus pasos en la decisión de defender con línea de tres. Con esa decisión, Nacho, que no tuvo una buena actuación en la derrota ante San Martín de San Juan el pasado fin de semana, perdería su lugar.

De esta manera, el equipo saldría a la cancha con Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez y Emanuel Insúa; Fabricio Formiliano; Luis Advíncula, Denis Rodríguez y Lucas Mugni; Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.

Cabe destacar que para que el mencionado sea el once inicial, Mugni deberá ser habilitado. Para que eso suceda Newell’s debe saldar una deuda con Flamengo por el pase del mediocampista.
Todo seguro
La Secretaría de Seguridad Deportiva provincial realizó una inspección del estadio Gigante de Arroyito, donde el domingo a las 17 se disputará el clásico entre Central y Newell’s. Según aseguraron, las condiciones están dadas para que la seguridad en el estadio “sea plena”.

“Hicimos el mismo recorrido que el plantel de Newell’s recorre habitualmente, el trayecto que harán los dirigentes hacia el palco y los jugadores hacia los vestuarios. Y de la misma manera lo hicimos una vez finalizado el partido. A su vez, recorrimos el campo de juego viendo que las condiciones están dadas para que la seguridad sea plena”, describió el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Deportiva, Fernando Peverengo, señaló que “la captación de imágenes es el punto a desarrollar junto con los dirigentes de los clubes. Puntualmente vamos a trabajar con cinco cámaras en las adyacencias pero estamos pensando en cámaras en los estadios”.
Los accesos al estadio estarán fuertemente custodiados por un operativo policial compuesto por 700 efectivos en el estadio y otros 200 para trasladar al plantel y autoridades del equipo visitante.
Apoyo histórico
El Banderazo se transformó con el devenir del tiempo en otro clásico para los hinchas de Newell’s, que en algunos casos trasciende al partido mismo y que tiene identidad propia .

Pasó mucha agua bajo el puente desde aquellos 500 hinchas de 1996 a la multitud que cada año se da cita en el Coloso en la previa del clásico para brindarle apoyo al equipo antes del tradicional choque del domingo.

La cita fue ayer por la tarde y, como es habitual, contó con la presencia del plantel leproso en pleno.

Transcurría el año 96, y Newell’s jugaba de local en cancha de Central, mientras construía la platea superior en el Coloso, la que da espaldas al Museo Histórico Provincial “Julio Marc”. Previo a ese choque, el jueves 20 de junio de ese año (el clásico se disputó el 23 de junio de ese año en Arroyito), un grupo de hinchas organizó un Banderazo en apoyo al plantel que en esa oportunidad reunió a unos 500 hinchas en el estadio del Parque.

El partido culminó con un 2 a 0 a favor de Newell’s (fue suspendido cuando Bruno Marioni debía patear un penal a favor de los Rojinegros) y a partir de ahí los hinchas lo adoptaron casi como una de sus cábalas de cara al partido más trascendente para la ciudad, como un incentivo para seguir haciéndolo.

Medida para Central
El operativo de seguridad que se desarrollará el domingo por el clásico que se jugará a las 17 en el Gigante de Arroyito contemplará requisas para que no ingrese al estadio pirotecnia, ya que en caso de que se arroje antes, durante o después del partido, Rosario Central podrá ser sancionado.


 

Comentarios