La Provincia
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Scioli visitó Paraná e instó a no volver a "entregar la patria"

Scioli realizó una multitudinaria caravana en la ciudad de Paraná en la tarde del miércoles. “Les pido el máximo compromiso para el domingo”, apeló el candidato presidencial por el FPV.

A días del balotaje que definirá quién será el próximo Jefe de Estado de Argentina, Daniel Scioli pasó por Paraná y encabezó una caravana que recorrió varias calles de la capital provincial.

El bonaerense recorrió parte de la ciudad en una camioneta en la que se mostró con el gobernador Sergio Urribarri, el gobernador electo Gustavo Bordet y el vice electo Adán Bahl.

La denominada “Caravana por la patria” comenzó en calle Rondeau hasta Brown, luego continuará hacia Avenida Ramírez hasta Racedo, de ahí hasta Pascual Palma y luego por Pronunciamiento hasta Avenida Ejército. Luego la caravana tomará por Galán, Casiano Calderón y Montiel, para finalizar en Montiel y Luis Palma.

“Hay una estafa detrás de las promesas de cambio”, advirtió Scioli al final de la recorrida, que abarcó varios barrios de la ciudad, en alusión a las propuestas de su rival Mauricio Macri, líder de la alianza Cambiemos.

La caravana partió desde la Escuela de Policía, donde el candidato fue recibido por una multitud. Luego transitó por la ciudad en una camioneta y fue seguido por una fila de vehículos que se extendió por unas 70 cuadras. A la vez, numerosos vecinos esperaron el paso de la caravana en las puertas de sus hogares para saludar al bonaerense.

“Les propongo otro camino, construido sobre la transformación que llevó adelante en Entre Ríos mi compañero y querido amigo Sergio Urribarri, y que continuará Gustavo Bordet. Sigamos haciendo grande a esta hermosa provincia”, expresó, antes de comprometerse a “seguir luchando hasta el último minuto y a dar la pelea en todos lados”.

“Les pido el máximo compromiso de cara al próximo domingo”, apeló Scioli, al tiempo que sostuvo que “hay un sentimiento de la ola celeste y blanca que crece”. Luego, solicitó a los jóvenes “salir a defender un mejor futuro” e instó: “No volvamos a entregar la Patria”.

Tras advertir que “hay una estafa detrás de las promesas de cambio”, el candidato aludió a “la embestida contra YPF y la soberanía energética y contra las reservas del Banco Central, para intentar justificar la devaluación, el ajuste y la quita de subsidios. Son cosas que no tenemos que permitir”, apeló.

“Voy a poner lo mejor de mí y espero lo mejor de ustedes el domingo: el voto de confianza, en defensa de un gran futuro”, se despidió.

La denominada “Caravana por la Patria” comenzó en calle Rondeau hasta Brown, luego continuó por avenida Ramírez hasta Racedo, de ahí hasta Pascual Palma y luego por Pronunciamiento hasta avenida Ejército. Después tomó Galán, Casiano Calderón y Montiel, para finalizar en Montiel y Luis Palma.

A los indecisos

Scioli aseguró que supo “interpretar el mensaje de las urnas” y dijo “comprender quejas y reclamos”, pero señaló la necesidad de “optar, decidirse y asumir la responsabilidad de cara al futuro, ya que hay dos caminos: uno de inclusión y otro de exclusión”.

Destacó luego “el gran trabajo de Urribarri”, en una provincia que “estaba sumergida en una depresión económica, donde no empezaban las clases, donde la economía estaba primarizada y no había obras de infraestructura”.

A los indecisos les pidió finalmente que “vayan a buscar su propia victoria y voten en defensa de sus propios intereses, pensando en una vida mejor. ¿A quién le van a creer? ¿A los que decían que estaban en contra y ahora dicen que están favor? ¿O a los que venimos defendiendo y poniéndonos al hombro la recuperación de Argentina? Tras la palabra ‘cambio’ hay un engaño, ya que cuando se corre el velo aparece la devaluación, la quita de subsidios, el Fondo Monetario, los fondos buitres. A eso le llaman ‘cambio’”, finalizó.

Bordet: “Haremos una excelente elección en Entre Ríos”

En el marco de la caravana, el gobernador electo Gustavo Bordet dialogó con APFDigital y sostuvo: “No tengo dudas de que haremos una excelente elección en Entre Ríos”.

Dijo que la del domingo “es una elección atípica porque Argentina nunca atravesó por un balotaje o segunda vuelta, pero es un hecho interesante porque refuerza las instituciones democráticas”.

Bordet consideró también que en situaciones como estas “hay un comportamiento muy diferente del elector” y se explayó: “Esta elección es totalmente distinta a la que tuvimos el 25 de octubre porque no hay componentes locales y provinciales, que por ahí tienen incidencia. El domingo se elige entre dos personas, entre dos proyectos, dos propuestas”.

Cuando se le consultó si la variable económica influirá en el electorado: “Claro que influye el contexto económico porque está flotando un ajuste que es el que viene proponiendo Mauricio Macri, cosa que en el debate presidencial en ningún momento desmintió”.

“Un ajuste significa una devaluación que va a tener un impacto sobre el bolsillo de los trabajadores”, afirmó a esta Agencia el Intendente de Concordia.

APFDigital

Comentarios