Pais
Domingo 22 de Noviembre de 2015

Scioli reconoció el triunfo de Macri y pidió cuidar las conquistas del kirchnerismo

El actual gobernador bonaerense dijo que se comunicó telefónicamente con el candidato de Cambiemos y le deseó éxito en su gestión.

El candidato presidencial del Frente para Victoria Daniel Scioli afirmó que "el pueblo ha elegido otra alternativa" al reconocer el triunfo de Mauricio Macri, al tiempo que pidió "que se cuiden y amplíen" los derechos conquistados los últimos 12 años.
Pasadas las 21:30, Daniel Scioli, acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini, su familia y dirigentes peronistas, salió al escenario del búnker del FpV en el centro porteño donde reconoció el triunfo de su contrincante, el candidato de Cambiemos Mauricio Macri, a quien minutos antes llamó por teléfono.
"Antes que nada quiero acercarle mi reconocimiento al pueblo que por voluntad popular ha elegido al nuevo presidente, al ingeniero Mauricio Macri", señaló Scioli, a quien le deseó "que Dios lo ilumine. Y que podamos mejorar lo que hemos avanzado durante estos 12 años".
"Defendí con convicción nuestras idea y logros" explicó, y aseguró que los resultados "muestran una tendencia definitiva" en favor de Macri. "He puesto lo mejor de mí, con mucha convicción, proponiendo lo que consideramos que fue la mejor opción" pero "la gente ha elegido la alternancia", indicó, y se comprometió a que desde el lugar institucional que ocupa actualmente como gobernador bonaerense va "a colaborar con lo que necesiten de aquí al 10 de diciembre".
Durante su discurso, Scioli recapituló las principales medidas implementadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que dejan un país "con la tasa de desempleo más baja de los últimos años y el desendeudamiento más bajo desde 1976".
"Estas conquistas permiten un país que se ha recuperado, con un Estado presente. Por eso desde donde sea aportaré a defender un ideal, un proyecto de país que comenzó hace 12 años, donde lo que parecía inacalzable se hizo y se mejoró. Se puso al país en un lugar mejor", enfatizó.
A partir del 10 de diciembre buscaremos influir para que las cosas vayan cada vez mejor, cuidando a la patria que es lo más importante. Pido que Dios quiera e ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el bien del país y del pueblo", puntualizó.
El candidato oficialista también agradeció "profundamente el apoyo a los militantes y a los más de 10 millones de argentinos que le dieron el respaldo a esta propuesta y visión del país" y destacó el papel de "una militancia que superó" a su espacio político, "compuesto especialmente por jóvenes. Considero que fui cosechando en esta campaña lo que fui sembrando a lo largo de mi vida", remarcó.
Fuente: Télam

Comentarios