Pais
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Scioli quiere que Macri visibilice su gabinete

El candidato del FpV recordó que Melconian, tras hablar de “devaluación”, fue apartado en medio de la campaña de Cambiemos  

Mientras más se aproxima la fecha de la segunda vuelta, el cruce entre los candidatos presidenciales adquiere mayor temperatura. Ahora el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, deslizó que si Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, muestra su gabinete “se desenmascaran las ideas que hay detrás de la palabra cambio”. Así se pronunció el gobernador bonaerense en una recorrida por el partido bonaerense de Berazategui. Por esa razón consideró que cuando el economista Carlos Melconian habló de “devaluación, ajuste y de los salarios de los jubilados” dejó de ocupar un lugar visible en la campaña.
“El país va a avanzar de la mano de la ciencia y la tecnología”, afirmó Scioli rodeado por más de un centenar de alumnos enfundados en guardapolvos azules. En ese marco, Scioli criticó las declaraciones que Macri realizó durante el encuentro del Día de la Industria de 2014 cuando cuestionó el financiamiento público al proyecto de soberanía tecnológica para la construcción del satélite ARSAT I, al afirmar que “para el candidato de la alianza Cambiemos invertir en ciencia y tecnología no tiene sentido y es un despilfarro”.

Su apuesta al desarrollo
El mandatario bonaerense sostuvo que de llegar a la presidencia impulsará “una ley que desgrave de ganancias a las pequeñas y medianas empresas cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad productiva” y aclaró que el próximo 22 de noviembre “confiamos en que la gente elegirá el camino del desarrollo, o vamos hacia adelante gobernando para las mayorías o volvemos a las recetas del pasado con sus fantasmas”.
El actual gobernador destacó que los egresados de esa escuela, a la que asisten 230 alumnos, “salgan con un perfil productivo acorde al de las empresas” que forman parte de la zona, “como por ejemplo la carpintería y el mobiliario”.
Además anunció que “cada parque industrial va a tener una delegación del banco de desarrollo, así como ya hay 20 delegaciones del Banco Provincia en parques industriales y así se garantiza que la banca pública este al servicio de los trabajadores y aumente la capacidad productiva”.

Acompañado en todo momento por del intendente reelecto de Berazategui, Juan Patricio Mussi, Scioli recorrió los talleres en los que trabajan los alumnos y escuchó atento las explicaciones de la joven Lorena quien, no sin antes ponerle al gobernador los anteojos protectores, puso en marcha el torno en el que fabrica tuercas de diferentes tamaños.
Con Cristina
El candidato del oficialismo recordó que hoy compartirá con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico que está incorporándose al sector privado y agregó que con esos “hechos concretos” es como se sigue creciendo en conciencia colectiva, anunció. Será su primer acto junto la Jefa de Estado luego de la primera vuelta electoral y las tensiones que surgieron dentro del oficialismo.
Cerrará el debate en la UBA
Los equipos de trabajo de Cambiemos y Frente para la Victoria se reunieron con los organizadores de Argentina Debate para definir el orden de temas y sortear los turnos en los que Daniel Scioli y Mauricio Macri deberán exponer. En el encuentro que se realizó en la Facultad de Derecho, con escribano público, quedó dispuesto que Macri abrirá la exposición y Scioli tendrá a cargo el cierre.

El debate está previsto para el 15 a las 21 en esa casa de estudios, dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Hasta allí se acercaron los colaboradores de ambos candidatos para firmar el manual de estilo del debate presidencial de cara al balotaje del 22.

Los temas serán: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

El primer debate de presidenciables se había organizado previo a las elecciones generales.

 

Comentarios