Pais
Lunes 23 de Noviembre de 2015

Scioli a Macri: “Sos un justo ganador, te deseo mucho éxito”

El ahora excandidato a presidente y su compañero de fórmula, Carlos Zannini reconocieron el triunfo de Cambiemos. “Por el futuro del país le deseo suerte al ingeniero Mauricio Macri”, dijo Scioli.

Sobre las 21.30 de anoche Daniel Scioli admitió en público que había perdido el balotaje por la Presidencia de la Nación. Minutos antes tomó su celular y habló con Mauricio Macri para felicitarlo. Las agencias de noticias dieron fe de la conversación al informar que le deseó suerte y le dijo: “Sos un justo ganador, te deseo mucho éxito”. 

Luego subió al escenario del búnker del Frente para la Victoria junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini y su esposa Karina Rabolini y le habló a la militancia presente. “Se ha elegido al nuevo presidente, ingeniero Mauricio Macri, a quien llamé deseándole éxitos por el futuro del país”, afirmó

En sus primeras palabras Scioli también destacó el proceso electoral y las principales medidas del kirchnerismo. “Dejamos la tasa más baja de desempleo de los últimos años. La tasa más baja de desendeudamiento desde 1976. Una argentina que ha puesto en la educación un lugar fundamental de la inclusión social, generando innumerables oportunidades a los jóvenes”, dijo el candidato del Frente Para la Victoria, rodeado de su compañero de fórmula, Carlos Zanini, su mujer, Carina Rabolini, y su hija, además de los miembros de su actual gabinete en la Provincia.

Como si aún continuara en campaña, y con el objetivo de remarcar en su discurso una especie de compromiso que su espacio político le lega al próximo presidente, Scioli continuó: “Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y tenacidad para persuadir y convecner al pueblo. Soy profundamente demócrata y respetuoso de la voluntad popular. El público ha elegido una alternativa y esperemos que Dios los ilumine para poder mejorar el país”.

El discurso de Scioli continuó con reconocimientos a su equipo y a la militancia. “Mi espíritu es de colaboración, para defender a los más humildes, a los trabajadores, a la clase media y las conquistas de estos años. Por eso quiero agradecerles el acompañamiento a quienes le han sacado tiempo a su familia y a su trabajo. La militancia superó a nuestro espacio político. 

Según se dejó saber anoche, Scioli mantendrá su actividad pública hasta el 10 de diciembre, cuando entrega el mando de la provincia de Buenos Aires a su sucesora, la macrista María Eugenia Vidal. Y luego emprenderá un período de descanso al cabo de un año intenso.

Massa se sumó

Para el jefe del Frente Renovador y excandidato presidencial, Sergio Massa, “empieza una nueva etapa” para el país, luego del balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. El dirigente opinó ante la prensa y en las redes sociales felicitó a Mauricio Macri, “el próximo presidente de la Argentina”, según publicó en su cuenta de Twitter. 

“Creemos que la Argentina se encamina a un cambio hacia el republicanismo”, dijo Massa en una conferencia de prensa desde Tigre, junto a los principales referentes de su partido. 

“Nuestra tarea es representar la idea de una Argentina inteligente. Vamos a apoyar lo que está bien y marcar lo que esté mal”, agregó. “Hay que renovar los cuadros políticos. Hay que terminar con los métodos que llevan a muchos a transformarse en propietarios del estado”, dijo. “Tengamos esperanza. En esta nueva etapa tenemos el desafío de que al país le vaya bien, sin distinción entre partidos e ideologías. Por sobre todas las cosas, vamos a proponer y construir para un país mejor”, concluyó para retirarse con sus familiares.
 

Comentarios