La Provincia
Sábado 20 de Junio de 2015

Scioli llegará el lunes a Entre Ríos para firmar un convenio para el sector empresario

Se trata de un acuerdo de asistencia técnica entre el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y al Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba).

El candidato a presidente y actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, vendrá el lunes a Entre Ríos para firmar un acuerdo con Sergio Urribarri relacionado con políticas públicas destinadas a fortalecer al sector empresario. 

La visita se concretará el lunes, dos días después del plazo para la presentación de las listas para competir en las PASO, que se cumple este sábado.

Si bien ambos mandatarios desarrollarán una agenda institucional, esta será la primera aparición en el interior del país de Daniel Scioli tras armar fórmula con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, y constituirse, tras la declinación del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el binomio avalado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para competir en las PASO de agosto.

El gobernador de Buenos Aires va a firmar un importante convenio con su par Sergio Urribarri en materia de políticas públicas destinadas a fortalecer al sector empresario. Se trata de un acuerdo de asistencia técnica entre el Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y al Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba).

El Fogaer es una  herramienta financiera para el desarrollo de la base empresarial de la provincia, constituida bajo la forma de una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, cuyo objeto es facilitar el acceso al financiamiento -bancario y comercial- de las pequeñas y medianas empresas entrerrianas.

A estos efectos, el Fogaer cuenta con un fondo de riesgo que le permitirá emitir certificados de garantías los cuales respaldarán el otorgamiento de créditos a las pymes locales. Además, tendrá un equipo técnico capaz de asesorar a las empresas sobre las mejores alternativas de financiamiento para cada proyecto.

Fuente: APF

Comentarios