Pais
Domingo 09 de Agosto de 2015

Scioli le dedicó su triunfo a Néstor y Cristina

El gobernador bonaerense habló en el Luna Park pasada la medianoche. Detrás del FpV se ubicaba la Alianza Cambiemos que, con tres fórmulas presidenciales, conseguía seis puntos menos que el binomio oficialista.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, destacó que, sin que estuvieran escrutadas la mayoría de las mesas de la provincia de Buenos Aires, se encuentra "12 puntos arriba de (Mauricio) Macri y 20 arriba de (Segio) Massa", le dedicó "esta victoria" al ex presidente Néstor Kirchner y le agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador bonaerense brindó un discurso en el escenario central del Luna Park al que subió acompañado de su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini, y sus respectivas esposas.
"Vamos a poner todo nuestro empeño para convencer a todas las voluntades que este es el camino para llegar a la gran Argentina", sostuvo.
Al hablar en el Luna Park, Scioli le dedicó la victoria a Néstor Kirchner "que me dio su confianza" y a "Cristina Fernández de Kirchner que ha generado las condiciones políticas y sociales de este proyecto".


La fórmula presidencial del Frente para la Victoria integrada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini, se imponía este domingo por la noche la elección de candidatos presidenciales con un 36,52 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 16,13 por ciento de las mesas nacionales.
Detrás del FpV se ubicaba la Alianza Cambiemos que, con tres fórmulas presidenciales, conseguía el 30,88 por ciento de los votos y en tercer lugar la Alianza UNA que obtenía el 22,49 por ciento de los votos, con sus dos fórmulas.
La segunda fórmula más votada, compuesta por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti, se ubicaba más de 10 puntos por debajo de la fórmula del oficialismo nacional.
Dentro de la Alianza Cambiemos, la fórmula de Macri y Gabriela Michetti vencía a las encabezadas por Elisa Carrió y Ernesto Sanz por lo que el lider del PRO representará a ese espacio en las elecciones generales del 25 de octubre.
Por UNA se imponía la fórmula compuesta por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el salteño Gustativo Sanz. 
En el cuarto lugar se ubicaba el Frente de Izquierda y de los trabajadores con el 3,16 por ciento de los votos (sumadas sus dos fórmulas presidenciales), en el quinto el frente Progresistas (Margarita Stolbizer) con un 2,77 por ciento y en el sexto la Alianza Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá con un 2,22 por ciento.

Comentarios