Economia
Miércoles 21 de Octubre de 2015

Scioli confirmó en su cargo a Echegaray y destacó que su trabajo fue "fundamental"

El candidato presidencial del FPV confirmó la continuidad del titular de la AFIP, al resaltar que fue un "pilar en la organización económica" y que de resultar vencedor el domingo no hará "ninguna revolución".

"El trabajo que ha hecho Echegaray al frente de la AFIP...es un pilar fundamental de la organización económica, porque se trata de recaudar impuestos en forma justa, equitativa, profesionalizada, ha incorporado tecnología y con él hemos trabajado también en esta propuesta para los jubilados de la devolución del IVA", respondió Scioli ante la pregunta sobre la continuidad del actual titular de la AFIP.
"Por eso, yo no vengo a hacer ninguna revolución, para eso está (Mauricio) Macri", apuntó Scioli en declaraciones a Radio 10.
El mandato de Echegaray se extiende hasta diciembre del año próximo según el decreto 2.606/2012 por el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner extendió el nombramiento del funcionario.
El artículo 1 de ese decreto designa a Echegaray como administrador federal de la AFIP a partir del 30 de diciembre de 2012 "por un nuevo período de ley de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 5° del Decreto Nº 1.399 del 4 de noviembre de 2001".
Echegaray llegó a la AFIP el 30 de diciembre de 2008 para reemplazar a Claudio Moroni y anteriormente se había desempeñado como jefe de la extinta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y como Director General de Aduanas.

Comentarios