Pais
Martes 11 de Agosto de 2015

Scioli compartió un acto con Aníbal Fernández

El candidato a presidente encabezó la ceremonia de egreso de los 161 efectivos de la policía local de Tres de Febrero.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó este martes que "la política de seguridad debe pensarse en forma integral" y explicó que "la seguridad no solo es una cuestión policial", sino que "abarca la seguridad nutricional, habitacional y ambiental", en un acto junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini y al candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.
Scioli encabezó durante la mañana la ceremonia de egreso de los 161 efectivos de la policía local de Tres de Febrero, en lo que constituyó su primer acto luego del triunfo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tuvieron lugar el domingo.
La policía local que el gobernador impulsa desde su gestión ejercerá, según afirmó en su discurso, "con responsabilidad institucional, con autoridad y no con autoritarismo" y agregó que esa nueva fuerza protagoniza la "mayor renovación cualitativa y cuantitativa de la historia de esa fuerza provincial".
El candidato a presidente definió a los agentes como "la primera generación de policía local del país" y agregó que la medida de implementar esa fuerza local "es un logro para la provincia y un proyecto para el país".
Por otro lado, Scioli felicitó al actual jefe de Gabinete y flamante candidato a gobernador del FpV Aníbal Fernández que lo acompañaba en el escenario y destacó su experiencia, al tiempo que señaló la importancia de que la provincia de Buenos Aires pueda "acoplarse" para que de esta forma "las soluciones lleguen más rápido a la gente".
Scioli dijo al electorado que votó a Aníbal Fernández para que "tengan la certidumbre" de que el flamante candidato "va a buscar fortalecer el camino ya iniciado y lo va a proyectar a futuro", para que "cada familia bonaerense tenga tierra, techo y trabajo", parafraseando al papa Francisco.
En otro orden, Aníbal Fernández sostuvo que se siente "muy contento" de ser "el primer caso en la historia del peronismo que gana una interna para gobernador de la provincia de Buenos Aires" y recordó que "nunca" estuvo de acuerdo con las listas únicas. "Incluso cuando el favorecido era yo", añadió. 
También el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto, en diálogo con la prensa, cerró la interna disputada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez y Aníbal Fernández con la conocida expresión peronista: "el que gana conduce y el que pierde acompaña".
"Podemos discutir, pero los peronistas tenemos este lema internalizado", remató.
Además, Curto manifestó despreocupación por un posible acuerdo entre los líderes de Cambiemos, Mauricio Macri, y de UNA, Sergio Massa.
"No veo al sector peronista que votó a Massa haciéndolo por Mauricio Macri, que nació en una cuna de oro y hoy sigue defendiendo esos privilegios de los que siempre gozó", opinó. 
Por último, el intendente se animó a felicitar a los jóvenes de la juventud kirchnerista que ganaron internas del Partido Justicialista en territorio bonaerense y lo evaluó como "el trasvasamiento generacional del que nos habló Perón".
"Si se someten a elecciones y las ganan es que han aprendido y está bien", sostuvo.
En el acto llevado adelante en la Escuela Descentralizada de Policía de Tres de Febrero (Caseros) estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación y actual candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro; el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. 
Fuente: Télam

Comentarios