Ovacion
Miércoles 08 de Abril de 2015

Schumi Jr agarra el volante

Mick Schumacher, tras las huellas de su padre. Con 16 años se pone al volante de un bólido en la F4 alemana.

El hijo del siete veces campeón de fórmula 1, Michael Schumacher, Mick de 16 años, se subió a un bólido de 160 caballos de fuerza para la F4, este miércoles en Oscherleben.

 

Mick Schumacher, aconsejado por la asesora de su padre, Sabine Kehm, evitó la presión de las preguntas y no hizo declaraciones en su primera aparición como piloto de F4.

 

“Durante el curso del año, él reunirá mucha experiencia y, al mismo tiempo, intentará dar lo mejor de sí mismo. También quiero solicitar una gran moderación para que él pueda demostrar lo que es capaz de hacer”, dijo la asesora. “No debemos olvidar que es un joven que recién ha cumplido 16 años”, añadió.

 

El joven, vestido con un traje negro y su cabeza protegida con un caso de color amarillo-verde, se subió a bordo de su coche, levantó la víscera para permitir nuevas imágenes de su juvenil rostro, observó con cuidado los dos espejos exteriores y se preparó para realizar su primer ensayo en el circuito de 3,7 kilómetros. A lo largo de 75 minutos, Mick ofreció las primeras señales de que podría haber heredado el ADN de su famoso padre.

 

Su primera ronda la cubrió en 1:29,039 minutos. Lo que le valió el puesto número ocho. En la segunda apretó más a fondo el acelerador y recorrió los 3,7 kilómetros en 1:27,766 minutos, 0,633 segundos por detrás del piloto sueco, Joel Eriksson, que fue el más rápido.

 

La escudería Van Amersfoort Racing había adoptado un severo catálogo de medidas de seguridad para facilitar el ensayo. Durante los preparativos nadie pudo observar el comportamiento de Mick y solo cuando ya estaba preparado para conducir su coche, las cámaras de televisión y fotógrafos fueron invitados para captar el comienzo de una carrera profesional que ha despertado la pasión en Alemania, indicó EFE.

 

El bólido de Mick Schumacher será solo uno de los 42 coches de 18 equipos inscritos para l temporada F4 en Alemania, que se inicia el 25 de abril próximo en Oscherleben y que debe concluir en octubre en Ockenheim.

Comentarios