Música
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Scalectrik se presentará esta noche en el ciclo Paraná Jam

Continuando con el ciclo Paraná Jam, esta noche, en el Club Social de Paraná (peatonal San Martín 958), se presentará la banda de jazz fusión Scalectrik. En esta ocasión, con músicos invitados: Alejandro Bravo (guitarra) y Cristian Bibel (bajo). La cita es a partir de las 21.30.

La iniciativa del Paraná Jam responde a la necesidad de tener un espacio en la capital entrerriana, donde regularmente poder asistir a escuchar, tocar, aprender y compartir música Jazz, Funk, Soul, Latin, Jazz-Rock, géneros que no han sido del todo explorados en Paraná en el ámbito de una jam, donde uno de los ejes principales es la improvisación, característica principal de una jam session o zapada.

Scalectrik es un proyecto que nació en el 2010 y que busca explorar los senderos más eléctricos de la fusión del Jazz con una visión amplia en cuanto a sus mixturas posibles.

Desde entonces cada tanto con músicos variados, la formación surge buscando nuevos brotes abrevando en el funk, samba, candombe, estándarts jazz, improvisaciones y melodías modernas y armonías contemporáneas.

Scalectrik está pensada por el guitarrista y compositor Sergio Scacchi, quien imprime su particular visión del jazz. En este show presentará nuevos arreglos de clásicos del Jazz y temas propios. Autores como Joe Henderson, Toots Thielemans, Miles Davis, Michel Petrucciani entre otros.

Integran Scalectrik Jorge Horacio Ochoa (bajo), Felipe Liendo (batería), Franco Bastida (teclas) y Sergio Scacchi (guitarra, midi y arreglos).

Comentarios