Ovacion
Viernes 01 de Abril de 2016

Satler intentará que el camino sea uno solo

Fue tercero en la Fórmula Renault 2.0 que disputó en Trelew su primera fecha. Además el equipo hizo el 1-2-3. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


El calendario de la Fórmula Renault 2.0, divisional telonera del Súper TC 2000, puso primera con la disputa del primer acto en Trelew. Allí la escudería entrerriana (Gabriel Werner Competición) tuvo una tarea descollante ya que se hizo el 1-2-3.  

Ganó Emiliano Marino escoltado por Nicolás Dominici y el paranaense Hernán Satler. Este último fue el encargado de dialogar con Ovación respecto del gran arranque de campeonato.

—La escudería hizo el 1-2-3. Un gran arranque de temporada.
—La verdad que sí, muy buen arranque. El equipo desde el 2007 que no conseguía un resultado así. En una categoría tan pareja donde los autos son tan iguales es muy difícil, pero este año se arrancó con todo y se dio un muy bien resultado.

—¿Cómo se maneja esa situación en el piloto?
—Provoca satisfacción por el equipo y por el grupo que hay, pero también es una gran responsabilidad porque los otros dos son del mismo equipo. Un piloto siempre dice al primero al que hay que ganarle es al compañero de equipo. Se da una responsabilidad mayor porque tenés que ganarle a tus compañero. De todos modos sabemos que esto fue algo casual, no creo que el año sea así porque los otros equipos son muy parejos, la carrera fue muy pareja. Se dio, nada más. Igualmente seguiremos trabajando para que se pueda repetir.

—¿Tu tercer lugar cómo lo analizás?
—Terminé bien. Veníamos con un sabor agridulce porque el sábado se rompe el motor cuando veníamos terceros también. No me pasó solo a mí sino que hubo otras siete roturas. Uno nunca quiere que le pase a uno así que nos venimos contentos porque siempre anduvimos adelante. Dominamos los entrenamientos y nos vinimos tranquilos. Es la primera fecha, queda mucho.

—¿Cómo es tenerlo a Mariano Werner como jefe de equipo?
—Es espectacular, es muy bueno. A él los fin de semana no se lo ve tanto porque tiene sus compromisos con Peugeot, pero es muy bueno tenerlo en el taller, en las pruebas cuando vamos a hacer algún chequeo del auto en el autódromo. Se aprende mucho, está muy encima nuestro porque siempre nos dice lo que tenemos que hacer.

—¿Cómo es la relación entre pilotos de equipo?
—La relación es muy buena. Estamos los que tenemos dos o tres años en la categoría y los nuevos. Ellos nos utilizan para sacar información porque todos nos ayudamos entre todos. Los autos al ser parecidos tienen la misma sensación así que nadie se va a encontrar con nada raro. Maximiliano (jefe de mecánicos) nos reúne a los siete y a cada uno nos pregunta lo que sentimos. Entonces cada uno da su opinión para en conjunto sacar lo mejor.

—Se salta Rosario y se va a Mendoza en 45 días.
—Aumentan las ganas nomás, pero nos viene bien para seguir trabajando en el auto y en el presupuesto donde siempre queremos sumar un poco más. Tenemos 45 días para entrenar, para buscar publicidades y para el equipo.

—¿Metas para el año?
—Este año hay que pelear el podio siempre. Queremos llegar dentro de los tres primeros dentro del campeonato para el año que viene pegar el salto a un auto con techo y tener mayor jerarquía.

—¿Qué te gustaría?
—La verdad es que hay tres caminos. El TN, TC 2000 y el TC Mouras. A mí me gusta lo popular es decir el Mouras. Además con el equipo tenemos todos acá. De todos modos uno está dispuesto a cualquier cosa. Son cosas que se comienzan a pensar de mitad del año para adelante. Veremos qué sale en su momento y comenzaremos a trabajar con las publicidades y el equipo.

* El equipo
Gabriel Werner Competición
Emiliano Marino 
Hernan Satler 
Nicolas Dominici 
Federico Barin 
Mauro Cacciatore 
Ezequiel Bastidas 
Christián Abdala

Comentarios