Pais
Lunes 02 de Mayo de 2016

“Saquemos una ley para que todos seamos felices”, dijo Macri al criticar la norma antidespidos

El Presidente concurrió ayer a un locro por el Día del Trabajador en el sindicato de Luis Barrionuevo. Allí criticó al kirchnerismo por generar “empleo inútil” y ocultar la desocupación. También criticó el ausentismo y el abuso de licencias

El Presidente  admitió ayer que el sinceramiento  de la economía impulsado por su gestión afectó a muchos trabajadores. Mauricio Macri encabezó, como estaba previsto, un almuerzo por el Día del Trabajador en el Centro Cultural de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), aunque  no estuvo presente su polémico titular, Luis Barrionuevo. “Sé que hay mucha gente que la viene pasando mal, que acumula años de faltantes y que estos meses con las medidas de sinceramiento que tuvimos que tomar se las ha afectado”, dijo el mandatario.

De su discurso no faltaron alusiones a los 12 años de gobierno kirchnerista. “El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil: el ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos”, indicó.

“Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil”, disparó Macri,  quien estuvo acompañado de su esposa, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de varios funcionarios. El anfitrión principal fue el secretario general de gremio l, Dante Camaño.
Barrionuevo no estuvo a causa de una supuesta gripe. El líder de la CGT Azul y Blanca se bajó a último momento del acto del viernes organizado por las cinco centrales sindicales, en discrepancia con la presencia de miembros del anterior gobierno nacional.

El Presidente cuestionó “el abuso en el uso de las licencias y el ausentismo” con fines políticos, y afirmó: “Detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país”.

 Macri añadió: “La suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida”, a la vez que cargó contra las iniciativas “arbitrarias”, en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional.
“Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices”, ironizó sobre las iniciativas parlamentarias, mención que fue festejada por los asistentes al almuerzo.
“Pocas cosas son más importantes en la vida que el trabajo, es una columna vertebral en la vida de las personas”, señaló el Presidente, que además consideró que la generación de nuevos empleos “es el primer desafío” de su gobierno.
“Creamos en nosotros mismos, depende de lo que nosotros hagamos diciendo la verdad, comprometiéndonos con el hacer, eso va a ser lo que nos lleve a construir un país. Gracias y a comer el locro”, fueron las últimas palabras del Presidente.
 

Comentarios