Pais
Lunes 15 de Junio de 2015

Sanz pidió "esperar" los resultados definitivos de Santa Fe y "aceptar la voluntad popular"

El senador nacional de la UCR y precandidato presidencial del frente Cambiemos, Ernesto Sanz, pidió hoy "esperar" los resultados del escrutinio definitivo en Santa Fe y "aceptar la voluntad popular" de las ajustadas elecciones celebradas ayer en la provincia.

“Hay que esperar los resultados y aceptar la voluntad popular”, sostuvo Sanz, que buscó así desmarcarse de su aliado del PRO, Mauricio Macri, quien ayer sembró dudas respecto a la transparencia del conteo de votos de los comicios de ayer.

“Muy pocas cosas dañan tanto a la democracia como la instalación de sospechas y dudas”, disparó el titular de la UCR y reclamó a los dirigentes políticos "ser responsables" y "confiar en las autoridades electorales”.

Desde Santa Fe, donde viajó para acompañar a su candidato Miguel del Sel, Macri reclamó al gobernador santafesino Antonio Bonfatti que “no haga ningún tipo de picardía” y anticipó “vamos a ir a contar los votos".

Escrutado el 95,45 por ciento de las mesas, el escrutinio provisorio dio como ganador al candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, con el 30,69 por ciento de los votos, seguido por Del Sel (de Unión PRO Federal), con el 30,58 por ciento de los sufragios, y por Omar Perotti (del Frente Justicialista para la Victoria), con el 29,25 por ciento.

“Santa Fe tiene demasiadas urgencias para sumarle un gobierno golpeado antes de asumir”, afirmó Sanz y agregó: “Si pasa el tiempo en discusiones de escritorio, si la tapa de los diarios es la de una pelea descarnada e irresponsable, sólo se deslegitima la democracia”.

Asimismo, sostuvo que “quien haya ganado, por uno o 10.000 votos, debe contar con el acompañamiento de todos para hacer un buen gobierno” destacó el precandidato presidencial y concluyó: “Ayer dos millones y medio de santafesinos eligieron sus autoridades. Fue una elección pareja y es fundamental la transparencia, para Santa Fe especialmente, pero también para la democracia en todo el país”.

El desenlace de las elecciones generales celebradas ayer en Santa Fe quedó finalmente atado al escrutinio definitivo que comenzará a realizarse este miércoles, luego de que el resultado del recuento provisorio confirmara un virtual empate técnico entre el Frente Progresista Cívico y Social, el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria, con una ventaja para el socialismo de apenas 2.128 votos.

Comentarios