Ovacion
Sábado 21 de Mayo de 2016

Santiago Mainero y un momento soñado

El árbitro de la Liga Paranaense de Fútbol nació el 18 de diciembre de 1999 en la capital entrerriana. Llegó al arbitraje gracias a César Vianco, su cuñado. Este domingo debutará como primer asistente de Primera de liga en el partido entre Ángeles Negros y Sportivo Urquiza.

Lautaro López/Ovación
llopez@uno.com.ar
El fútbol local sigue creciendo y no solamente en lo futbolístico. Mañana se dará el debut como asistente de Primera División de Santiago Mainero, el colegiado más joven de la LPF en la actualidad. Comenzó su carrera en 2014 y se recibió el año pasado. Con 16 años tendrá su primera experiencia, un ejemplo a seguir y se suma al gran grupo de árbitros que tiene la LPF. Muchos jó- venes están creciendo y sumando experiencia como, Bruno Martínez, Lucas Gallegos, Alexis Caisso, Rodrigo Aldana, entre otros.
El jueves se dieron a conocer las ternas arbitrales de la cuarta fecha y el encuentro entre Ángeles Negros y Sportivo Urquiza tendrá como primer asistente a Santiago Mainero, el encuentro que será controlado por César Vianco y el segundo asistente Rubén Nadalín. “Me vengo entrenando hace cinco meses para este día. Desde que me recibí soñé con debutar en primera. El jueves me sentí muy feliz y ahora a demostrar lo que aprendí y todo va a salir bien. Quiero agradecer al Colegio de Árbitro, por darme la oportunidad de debutar junto a mi cuñado, César Vianco y voy a dar lo mejor de mí”, expresó Santiago Mainero.
En cuanto a su llegada al arbitraje el juvenil agregó: “Soy un agradecido a mi cuñado, el me invito a está hermosa profesión. Desde el primer día que arranque me enamore del arbitraje. Muchos me van a insultar por mi edad o cuestionar mi trabajo, pero voy a dejar en claro dentro del campo de juego lo que vengo aprendiendo y las cosas que fue adquiriendo de los mayores”.
Luego de la designaciones llegaron las felicitaciones y los nervios, Santiago Mainero comentó a Ovación sus sensaciones: “Los nervios siempre están, más cuando te dan la oportunidad de hacerlo en el fútbol local. Una de las mejores liga de la provincia y con un buen fútbol, muy aguerrido por momentos”.
Por otro lado, Mainero habló de como es la vida de un árbitro y cuales son las responsabilidades antes de cada partido: “Uno tiene que tener buena conducta, hay que acostarse temprano, entrenar y cuidarse en todo sentido, para estar de la mejor forma y llegar a cada jugada, no perderse nada dentro del campo de juego. Soy de mirar muchos partidos de la LPF, cuando no me tocó dirigir en Infanto Juvenil o Cebollitas estaba presente en los partidos de Primera, para aprender de los mayores y lo que ya tienen una larga trayectoria como árbitro”.
En cuanto al arbitraje local y el presente en la temporada 2016 del Torneo Unidad opinó: “El arbitraje paranaense es muy bueno, pero siempre ven los pequeños errores. Somos muy criticados, pero tienen que entender que estamos en un proceso de cambios”.
Y ahora, pensando en el futuro y cuales son sus próximas metas, Santiago Mainero expresó: “Comprometerme a ser el mejor, crecer día a día y demostrando a la gente que estoy capacitado para estar dentro de la cancha. Mi sueño es llegar a ser árbitro nacional y voy por ese camino. Siempre con la cabeza en alto, aprendiendo”.

Comentarios