Clima
Miércoles 04 de Enero de 2017

Santa Fe: Temporal de viento y agua causó cortes de rutas que complican el tránsito

Debido a la complicada situación que atraviesan las rutas de Santa Fe, principalmente en la región centro y sur, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la vecina provincia recomienda posponer los viajes hasta que mejoren las condiciones en la circulación.

A continuación, se informa el estado de las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe, a las 10.30 de este miércoles:


CORTES
** Ruta Nacional (RN) 34: Corte total desde la ruta provincial (RP) 70 hasta la RP 65, a la altura de la localidad de San Genaro.

** RP 16 (continuación de RNA 012): Entre la Autopista Rosario Buenos Aires y la RP 21 se encuentra parcialmente restringido al tránsito liviano por encontrarse gran cantidad de agua sobre la calzada. Sólo se permite el paso de camiones y colectivos. Agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) trabajan en el lugar.

** RP 21: Se registra un corte de tránsito en la intersección con calle Mendoza, en Empalme Villa Constitución. En este punto, no se puede continuar por la RP 21.

** RP 18s: El acceso a la localidad de Aldao está restringido por anegación de la calzada.

** RP 94: Por desborde de agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina, sólo se transita hasta Villa Cañas. En la RN 8 y en la RP 94, la Policía de Seguridad Vial (PSV) se encuentra dando indicaciones a quienes transitan por el lugar .

** RN 9 (vieja): En estos momentos hay dos cortes en la RN 9.


Embed
Debido al descalce del puente sobre el río de las Tortugas, en el límite con la provincia de Córdoba, la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la Autopista Rosario-Córdoba; el tránsito liviano circula normalmente.

En la intersección con la RP 15 (Armstrong) hay un corte de tránsito por agua sobre la calzada; también se desvía hacia la Autopista Rosario-Córdoba.

** RP 70 y RN 34: Corte en la intersección de estas rutas, por abundante presencia de agua sobre la calzada a la altura de Presidente Roca.

** RN 11: Cortada a la altura de la localidad de Llambí Campbell por haber agua sobre la calzada.

** RP 21: Abundante agua sobre la calzada a la altura de Arroyo Seco.

** Autopista Rosario- Santa Fe: Calzada reducida en la mano descendente en el kilómetro 103, a la altura del arroyo Colastiné, por desborde de agua.

** Autopista Rosario- Buenos Aires: Precaución en el kilómetro 238, a la altura de Theolbald, por agua sobre la calzada.

** RN 11: En el kilómetro 504, a la altura de paraje Iriondo, la calzada está reducida por presencia de agua. La zona se encuentra balizada, por lo que se recomienda circular con precaución.

En los kilómetros 514 y 523 también hay presencia de agua sobre la calzada.

** RN 33: En el kilómetro 767 (altura RNA 012) hay agua sobre la calzada, se circula con máxima precaución.

** RN 19: En el kilómetro 88, en la mano con sentido a Córdoba, hay agua sobre la calzada.
Embed

Recomendaciones
Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante. Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.
Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

>> Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
>> Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
>> Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
>> No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
>> Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
>> Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
>> Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
>> Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Comentarios