Pais
Lunes 15 de Junio de 2015

Santa Fe: Son más los votos que deben ser revisados que la diferencia entre los primeros candidatos

Aún restan contabilizar 347 mesas y 2.463 votos que deben ser evaluados en el recuento definitivo. Hasta el momento, con 95,45% de mesas computadas, el Fpcys le sacó al PRO una ventaja de apenas 2.128 votos. 

Este lunes, con el 95.45% de mesas computadas, finalizó el recuento provisorio. La diferencia entre los primeros tres candidatos es de 1,5%, lo que confirma la paridad de las elecciones provinciales por la gobernación en Santa Fe. 
Miguel Lifschitz va a la cabeza del recuento provisional con el 30,69%, lo sigue Miguel Del Sel con el 30,58% y Omar Perotti con 29.25%. 
Así, Lifschitz le saca a Del Sel una diferencia de apenas 2.128 sufragios. Y si bien los dos primeros salieron a festejar guiados por sus datos de mesas testigos, todavía es pronto para dar por cerrada la elección. Habrá que esperar hasta el escrutinio definitivo.
Un dato alcanza para que ninguno de los dos pueda proclamarse ganador: no fueron computadas el 4,55% de las mesas, las cuales restan ser revisadas y que equivalen a más de 60.000 votos. 
A este número habrá que sumarle también los 2.463 votos que figuran en la web oficial del recuento provisorio como "Diferencia a determinar en el Escrutinio Definitivo", por algún tipo de error en el trámite de conteo. La diferencia representa el 0,13% de los votos escrutados. Suficiente para revertir la mínima ventaja que a esta hora tiene el socialismo.

Comentarios