La Provincia
Domingo 19 de Junio de 2016

Santa Elena está en estado crítico por sus barrancas

Desde el municipio advirtieron que las obras para evitar el derrumbe marchan a "paso de tortuga".

Las precipitaciones de abril produjeron en Santa Elena, entre otros inconvenientes, la caída de sus barrancas en varios tramos. Esta situación puso en peligro las viviendas de barrios importantes de la ciudad. Habían anunciado una obra que resolvería el problema de fondo. Ahora desde la Municipalidad de esa ciudad afirmaron que las tareas no avanzan y que la situación es crítica.
Con las inundaciones que se generaron con el desborde del río y arroyos, hubo en Santa Elena familias que debieron abandonar sus hogares. Pero entre las situaciones más complejas, hay zonas con peligro de derrumbes producto de un desbarrancamiento. "Después de la inundación, cuando el agua bajó, pareció que todo volvía al anormalidad, pero las barrancas todavía son un problema grave que tenemos. Somos una municipalidad que en algunas cosas pudo intervenir, pero en otros no. Lo que vemos es que se demora la obra, que no arranca y hay un barrio que está al límite de caerse", dijo a UNO Guillermo Vega, secretario de Gobierno.
Contó que se había anunciado una obra transitoria y precaria que les permitiría ganar tiempo para encarar una trabajo real y concreto. "En eso estamos planchados. Se habrá movido un 20% . En el barrio Fátima no avanzamos nada", agregó.
Dijo que hubo gente que perdió su casa y otras que no han podido volver a sus hogares. "En barrio Fátima hay una calle donde se realizó una contención de la barranca. Hay varios problemas, pero el punto más grave es en calle Rocamora donde el desbarrancamiento da contra el asfalto", explicó.
Sostuvo que mantuvieron reuniones con Hidráulica, con un ingeniero de una empresa que hará la obra, hicieron replanteos y vieron la tarea a desarrollar. "Pero la obra viene a paso de tortuga y la situación es muy grave. Hasta una parte nos encargamos nosotros con un arquitecto y empleados de Santa Elena, pero tampoco nos corresponde", remató.
La Municipalidad informó que se también han realizado tareas en barrio Belgrano.

Comentarios