Ovacion
Martes 28 de Julio de 2015

Santa Elena es el nuevo monarca de Entre Ríos

Básquet. Se consagró campeón del Entrerriano Mayores luego de vencer 94 a 60 a su similar de Concepción del Uruguay.  

Santa Elena se consagró en el Campeonato Entrerriano de Selecciones Departamentales Categoría Mayores luego de vencer 94 a 60 a su similar de Concepción del Uruguay en el encuentro que dio cierre el domingo al cuadrangular final de la competencia desarrollado en la localidad de Santa Elena. El local ganó los tres partidos que disputó en la definición de la competencia.

El conjunto dirigido por Fernando Fleitas realizó un extraordinario trabajo defensivo en la primera mitad del pleito y se fue al descanso largo con una cómoda renta de 25 puntos. Más allá del esfuerzo del elenco de La Histórica, los anfitriones en todo momento tuvieron el dominio del partido y lo sellaron sin inconvenientes. Los parciales fueron 18-9, 43-18 y 67-44.

El máximo anotador de los vencedores fue Fabricio Gauna, que convirtió 20 puntos. Para destacar también el goleo de Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 15 unidades. En el equipo visitante lo mejor pasó por las manos de Felipe Pais, que sumó 20 tantos.

Por otra parte, el tercer puesto quedó en manos del combinado de Gualeguaychú, al superar 86 a 80 a Paraná. El campeón del 2014 contó con la destacada actuación de Juan De Dios Cansina, quien aportó 21 puntos, secundado por Diego Bernardi con 19 unidades. En tanto, en el representativo de la capital provincial, Nicolás Agasse sumó 17 tantos.

* Detección de talentos. En el marco del Programa de Detección de Talento que impulsa la Federación de Básquet de Entre Ríos en conjunto con las asociaciones, se han llevado a cabo convocatorias en diferentes localidades de la provincia. Bajo la dirección técnica del entrenador de las selecciones formativas de Entre Ríos, profesor Gastón Narbay, trabajaron alrededor de 120 chicos de 13 a 16 años. Las prácticas contaron con la colaboración de entrenadores de distinto clubes.

El programa pasó por la ciudad de San José, donde en el gimnasio del club Social y Deportivo San José, se trabajó con chicos provenientes de los cuatros clubes de la Asociación Colón: La Unión, La Armonía, Social y Deportivo San José y Atlético Villa Elisa.

Luego fue el turno en el gimnasio del club Regatas Uruguay, trabajando con chicos de Concepción del Uruguay y Rosario del Tala, mientras que en Concordia en el gimnasio del Colegio San José y estuvo destinado a jugadores de Concordia, Feliciano y Chajarí. Finalmente, este trabajo del Plan Talento se desarrolló también en Villaguay (gimnasio del club Parque) y estuvieron convocados jugadores de los clubes de la Asociación Villaguayense de Básquetbol y de San Salvador.

Platense se sube al TNA

Ayer se presentó en el Microestadio Ciudad de Vicente López (provincia de Buenos Aires) a Platense como nuevo equipo del Torneo Nacional de Ascenso.

Estuvieron el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, autoridades del municipio, autoridades del Club Atlético Platense, del Departamento de Básquetbol e integrantes del staff técnico de la institución.

En la temporada pasada, Platense perdió ante Olimpo de Bahía Blanca por 3-1 en la final Regional Sur del Torneo Federal, que le dio al conjunto bahiense el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso. De todas maneras, el Calamar jugará la segunda categoría más importante del básquet argentino, al adquirir una de las plazas disponibles.

Resultados y posiciones finales

VIERNES 24
(En cancha de Progreso)
GUALEGUAYCHÚ 84 - URUGUAY 99
SANTA ELENA 86 – PARANÁ 81

SÁBADO 25 
(En cancha de Urquiza)
PARANÁ 92 - URUGUAY 101
SANTA ELENA 87 – GUALEGUAYCHÚ 76

DOMINGO 26 
(En cancha de Urquiza)
PARANÁ 80 - GUALEGUAYCHÚ 86
SANTA ELENA 94 – URUGUAY 60


POSICIONES FINALES: 
1- Santa Elena
2- C. del Uruguay 
3- Gualeguaychú 
4- Paraná


Comentarios