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Miércoles 15 de Abril de 2015

Sancionarían a Movistar por el cambio de planes de datos

La empresa de telefonía celular dispuso en el último mes cambios en los abonos despertando el reclamo de los usuarios, que afirman que se hizo sin su autorización. La CNC analiza aplicar sanciones.

Desde mediados de marzo, a través de los reclamos de los usuarios se detectaron cambios en la facturación de los datos de internet en la empresa Movistar, por lo cual la compañía fue imputada por la Comisión Nacional de Comunicaciones de no cumplir con la correcta notificación de las modificaciones, ni con los plazos correspondientes.

Como parte del seguimiento administrativo de la imputación, la prestadora tiene un plazo establecido para presentar su descargo, que vence en los próximos días y a partir del cual el Estado nacional estará en condiciones de tomar medidas efectivas.

Las sanciones que se podrán aplicar de comprobarse irregularidades en la comunicación de los cambios, de no resultar satisfactorio el descargo de la empresa de telefonía móvil, se determinará en función de la cantidad de gente afectada, lo que hace variar la multa, pero que contempla el máximo de 12 millones de unidades de tasación.

Además, el organismo regulador puede intimar a la empresa a que retrotraiga la situación, disponer que reintegre los montos mal facturados y aplicarla una multa diaria en caso de no cumplir.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, explicó que "si hay un cambio en los planes, las empresas deben cumplir con las condiciones y obligaciones establecidas por el Estado nacional relativas a informar con antelación y claridad".

Otro de los problemas es que el cambio en los planes de los usuarios Movistar lo avisó por SMS.Muchos aseguran que ese mensaje nunca lo recibieron, mientras que otros simplemente no le prestaron atención.
   

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